Inicio Destacadas Presentación de un libro de Carlos Antognazzi en FRD

Presentación de un libro de Carlos Antognazzi en FRD

por jose
Será este sábado desde las 18 con entrada libre y gratuita en 25 de Mayo 1735 de Esperanza.

 

 

La Fundación Ramseyer Dayer invita a la presentación del libro “Namastê”, Cruces digresivos sobre arte, creación, filosofía y haiku. Ensayo del escritor y fotógrafo santafecino Carlos O. Antognazzi.

 

 

Al respecto y en la contratapa de su libro Alberto Silva escribe:

 

 

«La vida es metamorfosis continuada. Lo es para Carlos Antognazzi: en Namastê demuestra comprender el tema en su complejidad. Su arte implica movimiento, dinamismo, sin desorden ni caos. Leer Namastê es adentrarse en un libro que no deja de crecer. Creció en su escritura, al irse plasmando en papel. Sigue creciendo en la lectura, cuando advertimos los hilos tupidos que componen su trama. Su historia personal del haiku ilustra, elocuente, qué significa katto (lío), concepto clave del Zen japonés: todo texto se compone de múltiples tramas. Si sólo las miramos desde afuera, podrían parecer un enredo. De cerca, revelan la necesaria urdimbre del lenguaje. El libro de Antognazzi se atreve a ese entrevero. Hace bien: detrás de una aparente sencillez, todo haiku es katto. Y bajo su exterior apacible, la vida y su crónica también se vuelven katto. El haiku pide osadía para hilvanarlo. Carlos lo consigue en un libro incitante.»

 

 

 

El encuentro será en nuestra casa, cita en 25 de mayo 1735 de la ciudad de Esperanza, el sábado 16 de octubre a las 18 horas con entrada libre y gratuita y aforo reducido de acuerdo a protocolo provincial.

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar