Inicio Destacadas Preparan la Fiesta de las Colectividades para este fin de semana

Preparan la Fiesta de las Colectividades para este fin de semana

por jose
Será el sábado por la noche y el domingo al mediodía. Serán seis las agrupaciones de diferentes países que ofrecerán sus comidas típicas. Otras se sumarán al desfile inaugural. La entrada está bonificada en tickets para consumo.

 

 

Una fiesta que invita a compartir el atractivo de los trajes típicos, danzas, música de las colectividades y a degustar una variada propuesta gastronómica de platos típicos, aromas y sabores tradicionales.
Este fin de semana se realizará la «Fiesta de las Colectividades» para potenciar y difundir las costumbres y la cultura que caracteriza a la ciudad de Esperanza como Primera Colonia Agrícola Organizada del País.
Sábado 14 de mayo a partir de las 20:00 hs. y domingo 15 de mayo a partir de las 11:00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del CICAE (Aufranc 998).
Italianos, alemanes, suizos, españoles, sirios libaneses y gauchos participarán con sus stands de comidas típicas y otras agrupaciones se sumarán con sus stands de difusión.
Se elegirá a la Reina de las Colectividades y la entrada tiene parte de su costo bonificado en tickets de consumo. Es decir la entrada tiene un costo de $ 300 de los cuales se entregan $ 150 en tickets para adquirir alimentos y bebidas.
Aquí el menú dispuesto para la fiesta del próximo fin de semana en la ciudad:
En la apertura de la fiesta prevista para el sábado a las 20 se realizará el tradicional desfile de las colectividades donde la Secretaría de Cultura y Deportes insistirá con la imposición de «la bandera de la ciudad», una bandera surgida por decreto de la intendenta sin el respaldo de ley local. Es decir una bandera «floja de papeles». Para lograrlo desde el área regalaron a cada institución una bandera que será llevada por cada agrupación en el desfile inicial.
Otro dato que surge de la experiencia de las instituciones es el interminable listado de exigencias (algunas increíbles) por parte de la oficina de ASSAL local, constituida en muchos casos en una empinada escalera que desgasta voluntades de los integrantes de cada institución.
La fiesta será transmitida en directo por uno de los canales locales de televisión y en la noche del sábado sobre el escenario se presentarán varias agrupaciones de baile tradicionalistas de diferentes colectividades que llegarán desde Rosario. También la Zillertal Orchester será uno de los números principales de la noche.

 

 

Con Osvaldo Gross presentaron la Fiesta de las Colectividades

Tambien le puede interesar