Inicio NoticiasDeportesBásquet Preparan importante Campus de Básquet en Alma Juniors

Preparan importante Campus de Básquet en Alma Juniors

por jose

“Hemos puesto una gran expectativa en esta edición del Campus y estamos muy contentos por la gran repercusión que ha tenido. En lo personal estoy contento y sorprendido porque superamos las expectativas; hay alrededor de 60 chicos inscriptos de los cuales la mitad son de Esperanza o la zona y el resto de diferentes localidades de la provincia, así como también de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos”, afirmó Saborido en declaraciones al programa “A primera hora”.

 

Especificó que se trata de un campamento de tecnificación en básquet “para chicos de 13 a 19 años que quieran perfeccionarse en el básquetbol y formar parte de este tipo de actividad” y adelantó que “todavía quedan algunos cupos y si alguien quiere acercarse puede obtener información en la Fan Page de Facebook del Campus o en el club”.

 

En cuanto a las actividades a desarrollar, mencionó que “la idea general del campamento es tener cuatro jornadas de entrenamientos intensivos donde los participantes van a poder perfeccionarse en los fundamentos del juego y tener la posibilidad de compartir esos días con entrenadores que han militado en diferentes estamentos de la liga y con vasta experiencia en la formación, para mejorarse en su juego y especialmente aprender un poco más y apasionarse con este deporte tan lindo”.

 

Asimismo, comentó que lo acompañará “todo el cuerpo técnico de Alma Juniors, integrado por los profesores, el preparador físico del club y todo el staff que trabaja durante el año además de entrenadores invitados de talla importante, como Marcelo Alsina, quien es asistente técnico de Argentino de Junín en la Liga Nacional, trabajó en varias selecciones en Buenos Aires y es un gran formador que nos puede dejar una gran experiencia para los campistas”.

 

También enumeró que estarán “Nicolás Mengoni, quien trabajó durante mucho tiempo en el proceso de reclutamiento de Quilmes de Mar del Plata en Liga Nacional y que es un experto en psico-motricidad; entrenadores de jerarquía de la zona como Sebastián Ciorciari, Francisco Díaz, Juan Ponce o Pancho Blanc, así como jugadores invitados de la trayectoria de Alejandro Reinick, Walter Storani o Nicolás Solari que van a venir a charlar con los chicos para brindarles su experiencia y poder contarles cómo es esta historia de llegar a ser profesional en el deporte”.

 

“Es muy importante tener gente de tanta trayectoria, porque apuntamos básicamente a que los chicos del club y de la ciudad puedan tener esta posibilidad de crecimiento”, y en ese sentido vaticinó que “será una gran experiencia”.

 

Consultado por la dificultad de mantener a los jóvenes en los clubes de la ciudad cuando lo económico no acompaña para jugar competencias de importancia, Saborido reflexionó: “El tema importante pasa por crecer y educar en el deporte, más allá de la transcendencia que puedan tener o proyectar como jugadores. En esta etapa que nos toca vivir con jóvenes y adolescentes, una de las vías más importantes de educación pasa por el deporte, y el deporte es educador por sí mismo; así que el hecho de trascender y jugar a nivel nacional pasa a un segundo plano: lo importante es educar y transmitir la pasión por el juego”.

 

“Eso estamos tratando de brindar hoy en Esperanza, incluso compitiendo con grandes campamentos que se hacen en diferentes lugares del país como el Campus del “Huevo” Sánchez, el del “Toro” Palladino o el de Fernando Duró; y entre todo eso, tener 70 chicos que quieren venir a Esperanza para aprender es muy importante y hay que valorarlo”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario