Home NoticiasLocales Preparan el “Payasol” en la Plaza por la Donación de Órganos

Preparan el “Payasol” en la Plaza por la Donación de Órganos

by Ayelen

En adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos los Payamédicos de Esperanza organizan una nueva movida de color e integración para concientizar sobre la importancia de donar órganos.

El sábado a las 11 horas en Plaza San Martín se recibirán los soles que todos los que deseen pueden pintar, recortar y/o dibujar. Allí los Payamédicos también invitarán a los niños a pintar un sol y entregarlo a la comunidad para advertir sobre la importancia de regalar vida.

Las escuelas y otras instituciones están participando una vez más de esta movida de concientización y también acercarán sus soles ese día. Además, hay un puesto en el Hospital SamCo donde se pueden dejar soles y el viernes de 14 a 16 horas se recibirán en el salón de Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, vale destacar que los Payamédicos también acompañarán la colecta de donación de sangre que se realizará el viernes 3 de junio, de 10 a 14 horas, en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Nuevo curso para ser Payamédicos

Eso nos da una inmensa alegría, y este año se inicia con un nuevo formador proveniente de Santa Fe. Se trata de Mario Cejas, quien es médico cardiólogo.

En Esperanza hay 25 personas nuevas que ya recibieron sus narices y están en plena formación. Hasta el momento acompañan las actividades ya que recién a fines de junio terminan la parte de paya-teatralidad, en julio la parte de paya-medicina y luego recién podrán intervenir en el hospital.

 

Fotos archivo EDXD – Payasol 2015

 

You may also like

Leave a Comment