Inicio NoticiasLocales Reemplazos en el Samco: Soler anunció que el tema está solucionado

Reemplazos en el Samco: Soler anunció que el tema está solucionado

por Ayelen

La información comenzó a correr por los efectores de salud de toda la provincia el pasado lunes por la decisión del Ministerio de no autorizar los cupos de reemplazos, lo que generó alarma en los trabajadores que comenzaron de inmediato a movilizarse.

Ante ello, en la tarde del martes Soler confirmó a EDXD que “el tema está casi solucionado” y “este miércoles pasará por Secretaría de Recursos Humanos y seguramente se estarán habilitando los reemplazos que estaban por ser cortados y se solucionaría de modo definitivo el tema para Esperanza”.

Explicó que el problema en el hospital local era “con una persona que quedaría sin reemplazo en junio y otra en diciembre, a medida que se van jubilando las enfermeras, y hay otras seis personas más que quedarían más adelante cuando se terminen de jubilar las enfermeras”.

“Hablé con Santa Fe por los casos de junio y de diciembre y se me confirmó que van a mantener el reemplazo”, reiteró Soler ante EDXD y confirmó que “se comunicará de inmediato con las trabajadoras afectadas para que se queden tranquilas de que no perderán la continuidad laboral”.

Ante ello, dijo que “no hay motivo para realizar ninguna movilización porque ni bien tomé conocimiento del tema me comuniqué para solucionarlo y la promesa del Ministerio es que tendrán continuidad”.

En este contexto, las trabajadoras del SamCo afectadas por esta situación informaron a EDXD que decidieron suspender la protesta que tenían prevista para la mañana del jueves frente al hospital esperancino, pero se mantiene la reunión que tendrán representantes gremiales con autoridades del Ministerio de Salud en Santa Fe.

Tambien le puede interesar