Inicio NoticiasLocales Preocupación por obras y denuncia de discriminación en la Vecinal Arco

Preocupación por obras y denuncia de discriminación en la Vecinal Arco

por Ayelen

El Presidente de la Vecinal Arco de la Colonización, Eduardo Collomb, manifestó la preocupación que existe entre los vecinos por versiones extraoficiales que indicarían que se harían menos cuadras de pavimento que las prometidas al inicio del Plan de Accesibilidad. Denunció que los discriminan por no prestarse a “maniobras políticas”.

 

 

Collomb explicó en la CSC Radio que “se recibieron muchas inquietudes de vecinos por versiones extra oficiales que mencionaban que de las obras troncales previstas para el Barrio Alborada solamente se iba a concretar el asfaltado de calle Pio Guala”.

Ante ello recordó que “cuando se lanzó el Plan de Accesibilidad se había informado que las obras troncales de desagüe y pavimento se iban a realizar con independencia de los sorteos y en el caso de nuestra vecinal se había anunciado la pavimentación de calles Pio Guala y Althauss, uniéndolas con Avenida Argentina. Eso solucionaría en casi un 50 por ciento el problema de transitabilidad en Barrio Alborada”.

“En este momento la obra troncal de Barrio Unido está por finalizar y deberían comenzar los trabajos en Alborada pero tuvimos la ingrata sorpresa de enterarnos extraoficialmente que la obra no se terminaría”, lamentó.

Entre los argumentos que les habrían brindado enumeró: “Por un lado se argumentó falta de dinero, en otra versión se dijo que en Barrio Alborada solamente el 30 por ciento de los vecinos está pagando la obra y el tercer argumento que se dio fue que calle Pio Guala se asfaltaría para mejorar el ingreso al nuevo cine que se inauguró días pasados, lo cual irritó considerablemente a los vecinos”.

Ante esto, indicó que “hace más de 20 días se elevó una nota a la intendenta pidiendo que nos aclare si esto es real pero hasta hoy no hubo respuestas. No tenemos comunicación, no hay forma de acceder a información y la única forma en que nos enteramos de las cosas es a través de los medios”, criticó.

También cuestionó la información que difundió el municipio días pasados sobre la obra de desagües en calles Bessón y Uruguay de Barrio Alborada y explicitó que “es una obra que está pendiente de realización desde hace más de un año cuando se hizo el entubamiento madre con la pavimentación de Avenida Argentina”.

Y agregó que “producto de la falta de zanjeo calle Bessón se inundó con cada lluvia, cuando antes jamás pasaba. Ese zanjeo se hizo ahora y lo anuncian como una gran obra cuando se tendría que haber hecho en su debido momento. Es decir que se trata de información errónea del municipio”.

“Los vecinos están que arden porque esto genera un gran descredito y confusión, y a eso se suma que tampoco fuimos notificados del último sorteo del Plan de Accesibilidad que estaba previsto para una fecha y lo adelantaron sin avisarnos. Hay un montón de desprolijidades que llevan al vecino a descreer del plan y a no tener capacidad contributiva, pero tampoco hay acceso a datos ciertos del nivel de morosidad”, sentenció.

Por último criticó que existe “discriminación” hacia la entidad vecinal porque “no nos prestamos a maniobras de carácter político”.

 

0722 - Eduardo Collomb edicion uno

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

1 comentario

Gustavo Paglia 02 de abril de 2016 - 9:42 AM

Los están engañando como a nosotros con calle Rafaela entre cullen y 9 de julio, que no entro en ningún sorteo, un día dicen que es calle y hay que sortear, otro dicen que es troncal y que no corresponde sorteo, otro día hablan de que la obra se retrasa por que hay que entubar los cable.. Muchachos ponganse de acuerdo para mentir, por lo menos,…..

Respuesta

Dejar comentario