Home Destacadas Preocupación por la quema sin control de pastizales a pocos kilómetros de Esperanza

Preocupación por la quema sin control de pastizales a pocos kilómetros de Esperanza

by juanmanuel

Desde el pasado sábado hasta este mismo miércoles, Bomberos Voluntarios de Recreo, tuvieron que acudir a 6 salidas en campos, pastizales y un cañaveral, debido a incendios intencionales.

(FM Power Max Recreo) – Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Recreo, apelan a la concientización de la ciudadanía, para que no quemen pastizales y generen focos de incendios que se vuelven incontrolables, poniendo en riesgo los lugares donde se producen y a la misma comunidad. Muchos vecinos, utilizan la metodología de juntar ramas y hojas secas, para luego quemarlas con el fin de limpiar, pero esto conlleva riesgos incipientes para el cuartel de Bomberos, la ciudad y los vecinos de éstos lugares, que en su mayoría son amplios campos o espacios verdes, con mucho pasto y árboles que se encuentran secos a causa del otoño.

RADIO 104.5 dialogó con Jorge Abadia, Jefe de Bomberos Voluntarios de Recreo quien explicó que: “Entre el sábado y hoy al mediodía tuvimos 6 salidas a campos y pastizales y un cañaveral. Todos los incendios fueron ocasionados de manera intencional.“

Además el Jefe del cuartel detalló: “En esta época del año los pastos están secos, quemados por las heladas y el clima este año está muy seco, lo cuál ayuda a que se propague más rápido el fuego. Le pedimos a la población que por favor no prenda fuego, además de estar penado por ley provincial y ordenanzas municipales genera mucho riesgo por la cantidad de material combustible que ocasiona y se prolifera debido a la intensidad del viento”

En la jornada de hoy, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, acudió a un foco ígneo en un campo en Recreo Sur. “Se inició en un campo lindero pero a causa del viento fuerte, se expandió y llegó hasta dentro del predio del depósito de Supermercados Kilbel, lo que generó mucha conmoción y peligro. Pedimos una actitud responsable” ratificó Abadia.

Por último, mencionó que “tanto nuestro cuartel como nuestra regional cuarta, estamos colaborando con brigadistas, vehículos y herramientas en el operativo que se está llevando a cabo en las islas del Río Paraná a la altura de Alvear y Rosario” haciendo referencia a los 60 focos ígneos que ocurrieron este mes en las islas entrerrianas.

 

You may also like