Inicio NoticiasLocales Preocupación de productores por el mal clima

Preocupación de productores por el mal clima

por juanmanuel

Sabida es la situación que vive el departamento Las Colonias y gran parte del territorio provincial debido al exceso de lluvia que se registra desde el mes de febrero.

Si bien en éstas últimas semanas varias localidades del departamento sufrieron serios inconvenientes con el agua en el ejido urbano la situación se torna aún más problemática en la zona rural.

La peor parte de la intensa lluvia la sufren aquellas localidades cercanas a la Autovía 19 como San Carlos, Matilde, San Agustín, San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck, Pilar, Humboldt, San Jerónimo del Sauce y Pujato Norte que ya han generado grandes pérdidas en el sector agropecuario.

Con una protesta de tamberos al caer a nivel nacional, los tambos de la zona además suman pálidas por la gran cantidad de agua que genera una gran caída en la producción de leche donde en algunos casos la producción apenas alcanza el 40 %.

Propietarios de tambos de la zona aclaran que los próximos meses serán catastrófico por la falta de pasturas, escasas reservas y el estrés de los animales generado por las incomodidades que genera el barro y el agua para desplazarse con normalidad por las superficies generando serias lesiones en el ganado vacuno.

Los más de 20 centímetros de agua en los campos imposibilitan cualquier tarea agraria que permita volver  a sembrar las pasturas de invierno y comenzar a picar maíces y sorgos para ensilar. Esto hace más que preocupante el futuro a la hora de la alimentación de los animales, principalmente en tambos.

A esto hay que sumarles las importantes mermas -en calidad y cantidad- que ya se registran tanto en soja, como en maíz a lo largo de la Autovía 19 y la Ruta 70.

El Litoral / EDXD.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario