Inicio Actualidad Preocupación: CAME contra las compras por Internet al exterior

Preocupación: CAME contra las compras por Internet al exterior

por juanmanuel

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dicen que esas operaciones le sacan ventas a los comerciantes locales.

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, se mostró hoy preocupado ante la posibilidad de que se habiliten nuevamente las compras puerta a puerta por Internet, principalmente las que se realizan a países del sudeste asiático, y advirtió que esas operaciones a los comerciantes locales le «sacan ventas justo cuando caen 4%».

«Hace unos años atrás, el hijo de un conocido mío compró a China una patineta y se la entregaron a los 15 días, con una logística bárbara, en la puerta de su casa, y le costó una cuarta parte de lo que vale en Argentina», subrayó Lourenzo a radio Delta.

Indicó que «como era muchísima la cantidad de dólares que salía y lo que se perjudicaba a la industria nacional, se le planteó esto al gobierno anterior, y se fijó una restricción», que es la que ahora podría levantarse, ante lo cual alertó que «no hay nadie que pueda competir con esos precios».

El dirigente mercantil destacó que «con la metodología implementada se redujeron en un 70% estas compras a través de Internet».

Consultado sobre la liberación de la restricción impuesta por el kirchnerismo, opinó: «Esto nos saca venta justamente en un momento en que la venta está cayendo en un promedio mensual de 4% en unidades en forma interanual».

«Tenemos una tendencia a la baja producto de la inflación, y porque a la gente no le alcanza el dinero: tienen un salario que no cambia hace seis meses», puntualizó Lourenzo, quien subrayó que «aumentó todo, el colegio, la medicina prepaga, la canasta básica, todos desmedidos, y eso quita poder de compra».

Fuente: CAME / Telam.

Tambien le puede interesar

4 comentarios

Miguel 12 de marzo de 2016 - 9:19 AM

La compra de productos en el exterior por algo se dan, se se compara el precio del producto del exterior vendido por un comerciante argentino normalmente cuesta un 100% mas caro y si consideramos el impuesto mas caro del 50% quiere decir que le sacan un 50% de ganancia…por eso la gente compra directamente en el exterior.

Respuesta
German 14 de marzo de 2016 - 10:57 AM

Si dejarán de robat la grnte no conpraria en el exterior manga de caraduras

Respuesta
Marcelo 14 de marzo de 2016 - 10:59 AM

Justamente por eso es que compramos al exterior, el ahorro en dinero es muchísimo y evitamos la inflación, ya que para comprar lo mismo aquí deberíamos pagar el 150% más y sinceramente eso debe salir del sueldo, con lo cual el sueldo debe aumentar y así sucesivamente. Si los comerciantes no fueran tan aprovechadores y pondrían solo un 30% de mark-up seguro compraríamos aquí. Así es en EEUU, todo es barato y un sueldo de 1300 dólares (que es de un pobre de allá) y de un clase media de acá alcanza de sobra.

Respuesta
Gabriel 20 de marzo de 2016 - 5:23 PM

Por internet, por ejemplo, hay un kit de desarrollo de Arduino que sale U$S 26-30.- Acá venden EL MISMO KIT CHINO a U$S140.- UN ROBO!!.
Los del CAME en vez de llorar deberían ser más sinceros y discriminar entre lo que se fabrica acá y lo que no.
El la producción nacional reina la mediocridad, no respetan los ciclos de vida útil de la maquinaria de producción ni se calientan por mejorar la calidad de sus productos para ser competitivos, cuando tienen el monopolio se dedican a vender productos de baja calidad y carísimos, se llenan los bolsillos y no reinvierten, compran matrices usadas que ya cumplieron su vida útil en china y después lloran que no pueden competir con lo extranjero.

Respuesta

Dejar comentario