Inicio NoticiasEducativas Premio Fadam a la Escuela Favaloro: “Es un reconocimiento al trabajo de los chicos y de las familias”

Premio Fadam a la Escuela Favaloro: “Es un reconocimiento al trabajo de los chicos y de las familias”

por Ayelen
Las docentes Viviana Bertoia y Patricia Walpen detallaron el trabajo realizado y valoraron el premio obtenido en el concurso de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam).

 

En diálogo con la CSC Radio, las docentes contaron que el trabajo realizado “se llama Sabores de mi Ciudad” e implicó “un trabajo desde mayo, con los primeros grados para conocer las costumbres de nuestros inmigrantes y las raíces de sus comidas para revalorizar todo lo que tenemos y lo lindo que hay en nuestra ciudad”.

“Fue conocer, poner en práctica y degustar comidas que tal vez no conocían los chicos, para lo cual se trabajó junto a las colectividades, las familias y toda la institución escolar”, especificaron.

Acotaron que “el trabajo de los chicos fue maravilloso porque son muy curiosos, y se comenzó haciendo una encuesta a las familias para saber de dónde provenían, cuáles eran las comidas que acostumbraban cocinar y cuáles recuperaban de sus abuelos y bisabuelos, y luego visitamos el Museo de la Colonización para conocer los utensilios de cocina que se usaban antes y compararlos con los actuales”.

Además, contó que “las colectividades visitaron la escuela, les contaron sus orígenes, mostraron sus ropas típicas, su bandera y trajeron comida para degustar con los chicos”.

Destacaron que “para los chicos fue un juego, aprendieron poesías de José Pedroni que también se relacionaron con la temática, y los padres también trabajaron muchísimo asi que sin ellos y el apoyo de la comunidad no hubiéramos podido realizar este trabajo”.

Asimismo, indicaron que “no era el objetivo ganar el premio, lo mandamos con la ilusión de quedar nominados; se hizo una preselección de 20 escuelas, luego quedaron 10 y de allí tuvimos la suerte de ganar el primer premio”.

“Es un premio al trabajo de toda la comunidad pero especialmente un reconocimiento al trabajo de los chicos y de todas las familias que apoyan permanentemente”, definieron.

Por otra parte, adelantaron que con el premio obtenido “se comprará un aire acondicionado y un equipo de música”.

 

 

Alumnos de primer grado de Escuela Favaloro obtuvieron un premio nacional

 

Tambien le puede interesar