Inicio NoticiasDeportes Prefectura posterga la Maratón Santa Fe – Coronda

Prefectura posterga la Maratón Santa Fe – Coronda

por jose
Las autoridades decidieron postergar la competencia por las intensas lluvias previstas para este domingo. Es muy probable que se corra este lunes. Las atletas de San Jerónimo Norte Romina Imwinkelried y Erica Yenssen serán parte de la competencia.

 

La Maratón Santa Fe – Coronda tuvo su última edición en 2019, ya que por la pandemia las competencias se habían suspendido. Luego de tres años las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda se preparaban para disfrutar de la edición número 46° este domingo 13, pero fue postergada.

 

Desde la organización de la competencia informaron que Prefectura Naval Argentina (PNA) llamó a una reunión de último momento para rever su inicio, el cual se iba a dar este domingo a partir de las 8 horas.

 

Debido a las condiciones climáticas adversas, las autoridades decidieron postergar la edición 2022 de la mítica maratón acuática.

 

El sustento se da en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este domingo en la ciudad de Santa Fe entre 10% y 40% de probabilidad de lluvias aisladas en horas de la mañana. Por la tarde el porcentaje sube a 70% con chances de tormentas.

 

.Aún se desconoce cuándo se podrá llevar acabo, pero esperan que el lunes 14 las lluvias cesen para darle inicio a una de las competencias deportivas más emblemáticas de Santa Fe.

 

Cinco santafesinos

 

El viernes se realizó la presentación de los competidores y allí estaban los cinco atletas santafesinos: Romina Soledad Imwinkelried y Erica Abigail Yenssen de San Jerónimo Norte, Aquiles Balaudo de Gálvez, Martín Miguel Carrizo Yunges y Gian Franco Turco de Santa Fe.

 

 

Fuente El Litoral y EDXD.-

 

Tambien le puede interesar