Inicio Destacadas Precaución: Avanzado deterioro de los «badenes» de Plaza San Martín

Precaución: Avanzado deterioro de los «badenes» de Plaza San Martín

por jose
Se siguen rompiendo y la gestión municipal parece desentenderse de soluciones o reparaciones. Ya se observa hormigón suelto en dos de ellos. Un tercero podría ser convertido en un céntrico skatepark.

 

 

La moderna obra de «los chorritos de Blangini» se ha convertido en un karma para la gestión de Ana Meiners. Quedó comprobado que logró disminuir los accidentes de tránsito por el cierre de la plaza pero generó nuevos problemas al romper el histórico pavimento céntrico.

 

 

Con sólo mirar el abandono en el que se encuentra podemos comprobar que los problemas se multiplican ante la falta de mantenimiento. Que los «chorritos» no funcionen es sólo una anécdota que describe una gestión. Las rampas peatonales se convirtieron en calles para motos y bicicletas, el empedrado del cerramiento tiene varios sectores con hundimientos, otros con yuyos y otros lugares de mampostería ya rotos.

 

 

 

 

El sistema de desagües propuesto por el proyectista generó nuevos problemas en lugares donde antes no los había. Ahora se inunda la plaza y antes eso no sucedía.

 

 

Los badenes generan maniobras de desvío que provocan otro tipo de peligros y ahora hay que estar atentos a su avanzado deterioro. Las imágenes que ilustran esta nota dan cuenta de la situación de los badenes en cercanía del cruce de las calles 25 de mayo y Belgrano.

 

 

 

 

Allí los badenes ya son baches en la calle exterior y el desprendimiento de hormigón genera nuevos problemas. ¿Nadie ve eso? ¿Anunciarán un nuevo plan de bacheo para luego llegar con el carrito de brea?

 

 

Una nota aparte se merece el badén ubicado frente a la Basílica Natividad. Es una rampa por el levantamiento de pavimento ante la falta de mantenimiento. Podríamos hacer un acto e inaugurar un el segundo skatepark de la ciudad para los fines de semana.

 

 

Quizás podríamos dejar la ironía que nos lleva a la tristeza por la increíble decadencia a la que hemos llegado. Estamos pidiendo que arreglen baches mientras debaten presupuestos millonarios incumplidos en el 2020 y soñados en el 2021.

 

 

Tambien le puede interesar