Inicio Destacadas Pre-inscripciones abiertas para participar del nuevo TEDxUNL

Pre-inscripciones abiertas para participar del nuevo TEDxUNL

por jose
El período para anotarse se extiende hasta el 31 de octubre. Bajo el concepto de “Alquimia”, la cuarta edición de TEDxUNL se concretará el 17 de noviembre, de manera presencial, en el Paraninfo.

 

 

 

Están abiertas las pre-inscripciones para participar de manera presencial en la nueva edición de TEDxUNL. El período para anotarse se extiende hasta el lunes 31 de octubre y para hacerlo es necesario completar un formulario online que está alojado en la plataforma www.tedxunl.org. Si bien el evento es gratuito, el cupo disponible es limitado y por eso es precio pre-inscribirse a través de la web. Una vez que venza el plazo, se sortearán los lugares disponibles entre todas las personas pre-inscriptas.

 

Tras tres exitosas ediciones concretadas en 2019, 2020 y 2021, la Universidad Nacional del Litoral anuncia su cuarto evento TEDx que, bajo el concepto de “Alquimia”, en este 2022 se desarrollará de manera presencial el jueves 17 de noviembre en el Paraninfo de la Manzana Histórica (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe).

 

TEDxUNL Alquimia

 

La alquimia se conoce como una antigua práctica protocientífica, la cual se basa y combina la filosofía, astrología, misticismo, arte y experimenta con fenómenos químicos. Pretendía descubrir los elementos constitutivos del universo, la transmutación de los metales y descubrir el elixir de la vida, la piedra filosofal.

 

Tradicionalmente la alquimia ha existido desde tiempos ancestrales y se ha conocido como un proceso mediante el cual se ha tratado de convertir ciertos metales en oro, es la precursora de la química como ciencia moderna.

 

Además de haber construido las bases en las que se construyó la química y metalurgia actual, los estudiosos de todas las épocas han referido a un concepto mas profundo que hace referencia a la capacidad de transformación que poseemos cada uno de nosotros.

 

TEDxUNL “Alquimia”, se trata de cómo las personas transforman su vida, de encontrar esa “piedra filosofal”. Y si esa piedra filosofal siempre estuvo en nuestro interior? Sólo está esperando que la transformes? Vivir es un proceso alquímico, nos transformamos todo el tiempo y buscamos el propósito de nuestra vida, pero el verdadero objetivo es el proceso en sí más que el resultado final.

 

 

 

Tambien le puede interesar