Inicio Destacadas Postergan una semana la licitación de la cloaca máxima

Postergan una semana la licitación de la cloaca máxima

por jose
Cuando anunciaron la importante inversión la apertura de sobres estaba prevista para este 5 de agosto. A pedido de los oferentes el acto se realizará la semana próxima.

 

«Nos veremos en pocos días en la licitación de la obra de cloacas» dijo Omar Perotti como al pasar la última vez que visitó la ciudad en el Club Almagro. El dato marcaba lo trascendente de la decisión del gobernador de impulsar las obras sanitarias con financiación de la Nación pero también en disponer que en Esperanza se pongan los primeros esfuerzos.

 

La obra de reemplazo de la cloaca máxima y construcción de una nueva planta procesadora de líquidos cloacales tiene una inversión oficial estimada a precios de marzo de $ 270.373.862.

 

La apertura de sobres se había anunciado para el 5 de agosto pero la empresa comunicó oficialmente que se realizará el próximo martes 11 de agosto a las 11 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza. Los oferentes podrán entregar sus propuestas hasta ese día en nuestra ciudad o el lunes 10 de agosto hasta las 16 en las oficinas de Santa Fe y Rosario de la firma Aguas Santafesinas SA.

 

 

Según explica en el pliego de bases y condiciones la empresa, las obras a licitar permitirán resolver actuales deficiencias del colector cloaca máxima, mejorar el funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y que el sistema tenga capacidad para recibir las futuras expansiones.

 

La obra es trascendente para la ciudad y se complementa con otra licitación que es para construir el conducto principal oeste, obra también comprometida por el gobierno municipal y provincial pero del cual se aguarda conocer la fecha de la licitación.

 

Notas relacionadas:

 

 

Se conocen detalles técnicos de la licitación de la cloaca máxima para Esperanza

 

ASSA anunció la apertura de licitación para importante obra de cloacas en Esperanza

 

La ministra Silvina Frana anunció la concreción de obras cloacales en Esperanza

 

 

Nación financiará obras de cloacas en Esperanza

 

Tambien le puede interesar