Inicio Destacadas Postergan el vencimiento de la moratoria municipal hasta el 30 de junio

Postergan el vencimiento de la moratoria municipal hasta el 30 de junio

por jose
El denominado «Régimen de Regularización Covid» otorga beneficios a quienes se adhieran para regularizar su situación. La propuesta oficial vencía en marzo pero la Intendenta le solicitó al Concejo Municipal su extensión y fue aprobada en una sesión realizada hoy.

 

 

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esperanza, Luciano Rezzoagli, había explicado a EDXD que si bien el público identifica la propuesta como una moratoria, “el llamado Régimen de Regularización Covid se distingue de la moratoria porque éstas solo presentan disminuciones en los intereses y este Régimen hace hincapié en la obligación sustancial, es decir que también la deuda en sí misma recibe cuantiosos descuentos porque se entiende que es producto de una pandemia sin precedentes, única y que merece situaciones también únicas”.

 

 

El plan de pago de deudas con importantes ventajas venció el 31 de marzo pero la intendenta Ana Meiners envió un pedido al Concejo Municipal para extender el plazo de adhesión por tres meses más.

 

 

«Con la reactivación inmobiliaria hay un movimiento importante y hay mucha gente que puede llegar a vender su propiedad, que no pudo hacer frente a sus obligaciones municipales y quieren acogerse a este régimen”, explicó Rezzoagli la semana pasada a este portal.

 

 

El Concejo Municipal recibió el pedido la semana pasada y este lunes concretó una sesión extraordinaria para aprobar la extensión del plazo de adhesión hasta el próximo 30 de junio.

 

 

Obras autorizadas

 

 

También el poder legislativo en la sesión relámpago de este lunes aprobó un permiso de ocupación del espacio público para que la empresa Ingasco S.R.L. pueda realizar el tendido de un gasoducto de alimentación industrial para la empresa Yeruvá S.A.

 

 

La industria local que tuvo grandes beneficios y mejores «migas» con la gestión de Ana Meiners, colocando a uno de sus socios como presidente de la Empresa Municipal Esperanza Servicios SAPEM, concretará al fin su propio tendido de gas natural. Recordemos que durante muchos años cuando el gas natural escaseaba y se producían cortes a industrias, Yeruvá se beneficiaba del servicio ininterrumpido como «cliente domiciliario».

 

 

Finalmente la firma radicada en nuestra ciudad concretará la construcción de su propio tendido de gas natural tal como lo tienen todas las industrias de grandes consumos de la ciudad.

 

 

 

Rezzoagli: “Somos un municipio saneado, económicamente acorde con las necesidades”

Tambien le puede interesar