Inicio Noticias Portabilidad numérica: pocos trámites para cambiar de compañía

Portabilidad numérica: pocos trámites para cambiar de compañía

por jose

Kuchen, titular de una agencia local de telefonía celular, sostuvo que “se siguen realizando trámites de portabilidad aunque no fue tan masivo como las primeras noticias hacían prever y en la realidad se vio que en todo el país sólo se realizó un 2 por ciento de trámites de este tipo”.

No obstante, consideró que “es bueno contar con esta posibilidad” y ejemplificó que “es importante para personas que en zonas rurales tienen más incidencia de las antenas de una compañía que de otra porque esto les posibilita mejorar sus comunicaciones”.

Consultado por los pocos trámites realizados, opinó que “tal vez las expectativas fueron más grandes de lo que correspondía y además al existir la posibilidad de cambiar de compañía  cada empresa trata de retener sus clientes y pasan a ofrecer mejores condiciones”.  A su vez, agregó que “la gente prefirió quedarse en la compañía que tenía para no tener que realizar trámites”.

En la CSC Radio admitió que “en principio fueron lentos los trámites porque el ente de comunicaciones estaba muy exigente con la documentación requerida y hasta detalles ínfimos de fotocopias significaron el rechazo del trámite, lo que motivó que algunos trámites de portabilidad implicaran mucho tiempo”.

De todos modos, aseveró que después de unos meses de lanzado el plan, “está más aceitado el sistema, y si bien la fecha de inicio se demoró ahora se realiza en los carriles normales”. En cuanto a los requisitos a tener en cuenta, especificó que “se necesita fotocopia del DNI, la última factura paga de la compañía que se deja y con eso se realiza el trámite”.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario