Home Destacadas Por un caso de dengue, Humboldt activó los protocolos de bloqueo

Por un caso de dengue, Humboldt activó los protocolos de bloqueo

by Ayelen

El intendente de Humbolt, Duilio Rorhmann, confirmó que la paciente “es una mujer que dio a luz hace pocos días”, quien se encuentra “aislada aunque no tuvo síntomas graves”.

En diálogo con la CSC Radio, Rorhmann confirmó que en la jornada del miércoles “llegó la confirmación de un positivo de dengue en la localidad, que se está viendo si es autóctono o importado porque está la posibilidad de que fuera por una persona que visitó a un familia de la localidad”.

Especificó que la paciente “es una mujer que dio a luz hace pocos días” y que “si bien ahora está aislada no había presentado síntomas muy graves con anterioridad”. Puntualizó que “simplemente hubo una febrícula que al hacer el análisis y los estudios correspondientes que se le hicieron terminaron dando positivo para el dengue”.

Respecto al proceder del municipio ante la situación, el jefe comunal señaló que “justamente con la cuestión del coronavirus se había armado un protocolo para actuar en caso de urgencia y esto sirvió para esta otra enfermedad que la tenemos bastante instalada desde hace varios años en nuestra zona, aunque en Humboldt nunca nos había tocado”.

“Sirvió el tener activado todo el protocolo con nuestro grupo de protección civil para salir a actuar muy rápido ayer; desde que llegó la notificación hasta que se estuvo en la calle con todos los profesionales del sistema sanitario, bomberos voluntarios y personal comunal no pasaron más de dos horas y media para estar efectuando las fumigaciones, descacharrado en el interior de los patios y las encuestas sanitarias en la familia que vive y convive en los alrededores de esta casa”, sentenció.

En ese marco, dijo que “ayuda al trabajo cuando las localidades son chicas y además porque tenemos un sistema de altavoces, las viejas propaladoras para mandar información muy rápida, junto a un auto con altavoz anunciando que se iban a realizar estos controles y la gente ayudo mucho para efectuar este operativo”.

You may also like