Inicio Nacionales Por problemas de salud, Guerrera dejará el Ministerio de Transporte nacional

Por problemas de salud, Guerrera dejará el Ministerio de Transporte nacional

por Ayelen

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo en los próximos días como consecuencia de un problema de salud, aunque aún no están definidas las condiciones de su alejamiento.

Este lunes Guerrera participó de un acto en La Plata junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se espera que este martes se produzca un encuentro entre el ministro de Transporte y el jefe de Estado en Casa Rosada para definir cómo serán los términos de su alejamiento, es decir, si renuncia o si se toma licencia.

Por estas horas, lo cierto es que Guerrera, referente del Frente Renovador de Sergio Massa, dejará el cargo, ya sea por un tiempo o de forma definitiva.

Guerrera asumió en el cargo el 3 de mayo de 2021 para reemplazar su antecesor, Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la ciudad de Junín, de donde era oriundo.

Este lunes Guerrera, Alberto Fernández y Kicillof inauguraron la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeras y pasajeros diarios, y mejora las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.

“En 2017 los techos de la estación de La Plata fueron desmontados, y la obra quedó inconclusa, con los usuarios a la intemperie. Las obras públicas tienen que terminarse y concluirse porque son para el bienestar de los argentinos. Este gobierno, la retomó, y hoy se inaugura con una inversión de 986 millones de pesos”, sostuvo el ministro.

En el mismo sentido, agregó: “Esta gestión ve en el sistema ferroviario nacional, la posibilidad de conectar a los argentinos y de intercambiar las cargas. Ampliamos todos los días los distintos límites que nos hemos propuesto, a pesar de la triste herencia recibida. Pero no vinimos a llorar, vinimos a decirles que podemos seguir construyendo e inaugurando muchas obras más, porque tenemos un Presidente que tomó la firme decisión de recuperar el sistema ferroviario nacional”.

“La recuperación del Tren Universitario también está siendo una realidad. Ya hemos recuperado el primer tramo, estamos trabajando en el segundo tramo con 4 estaciones más y hoy se firma el tercer tramo para llegar hasta Gambier, otro gran logro de esta gestión que se suma a los 1.700 kilómetros de vías que intervenimos, 11 pasos a nivel en el AMBA, y hemos reconectado 54 localidades del interior del país”, concluyó.

Tambien le puede interesar