Home Noticias Por primera vez se realizó en Esperanza el examen de piloto de dron

Por primera vez se realizó en Esperanza el examen de piloto de dron

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, un representante de la empresa explicó que “el uso de drones está regulado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mediante la Resolución 527 de 2015, y a partir de eso quien quiera volar un dron debe tener licencia de piloto”.

 

Ante ello, “desde la empresa Gugatec, junto a la Municipalidad de Esperanza, Idear y el ITEC “El Molino” lo que hicimos hace un año fue crear una escuela que es la primera de la provincia”.

 

Destacó que la novedad de este miércoles es que “hasta el momento para poder rendir había que desplazarse hasta Buenos Aires y ahora se consiguió, en coordinación con ANAC, que un inspector llegue a Esperanza para tomar los exámenes”.

 

En ese marco, mencionó que el objetivo es “crear conciencia de que el dron no es un juguete y por tanto hace falta conocimiento básico y una licencia para poder manejarlo”.

 

Sobre la prueba, indicó que “en primer lugar se realiza un examen teórico, a través de una computadora conectada con Buenos Aires, en la que se dan 30 preguntas y hay que acertar por lo menos 27, bajo la metodología de multiple choice, y una vez aprobado eso se pasa a los ejercicios prácticos donde cada alumno tendrá que manejar el dron con el suficiente control y conocimiento”.

 

Este miércoles rindieron nueve alumnos, pero hasta el momento por la escuela pasaron 45 personas que realizaron los cursos. Se impartieron ya cinco cursos, y no necesariamente la persona que realiza el curso debe rendir el examen.

 

En tanto, el empresario se manifestó conforme por el hecho de que llegue a la provincia el inspector desde Buenos Aires ya que “cualquier iniciativa que ayuda a la descentralización es positiva” pero agregó: “Estaremos más satisfechos si los nueve que están rindieron aprueban el examen”.

 

Por último, mencionó que “con el viento se puede complicar volar el dron pero trabajando con medidas de seguridad se puede mitigar ese riesgo”. “La primera opción es que en lugar de trabajar a una altura normal –que sería los 30 a 35 metros- se trabajará a los 15 metros, y un dron con ráfagas de hasta 50 kilómetros por horas puede aguantar tranquilamente”, explicó.

 

Para realizar los cursos, hay tres convocatorias al año y los interesados pueden comunicarse con ITEC o con la empresa a través de www.gugatec.com o vía correo electrónico a gugatecnologia@gmail.com. Tiene una duración de 22 horas: 12 horas teóricas y 10 horas prácticas y se extiende durante unos dos meses.

 

 

You may also like