Inicio Destacadas Por paros docentes no empiezan las clases el miércoles

Por paros docentes no empiezan las clases el miércoles

por jose
Amsafe decidió en Asamblea Provincial rechazar la oferta salarial del gobierno santafesino. El viernes ya habían decidido paros los docentes privados y otros gremios.

 

 

En una asamblea provincial desarrollada este sábado desde la mañana el gremio de docentes públicos de la provincia de Santa Fe dispuso rechazar la oferta salarial del gobierno y llevar adelante medidas de fuerza.

 

 

Según se informó votaron unos 32.884 docentes en toda la provincia y de ese total 32.343 rechazaron la oferta salarial que el gremio recibió desde la gestión Perotti.

 

 

También definieron que el miércoles 2 y jueves 3 de marzo se realizará un paro de actividades y si no reciben una nueva oferta los docentes de AMSAFE volverán a parar la semana siguiente, el 8 y 9 de marzo.

 

 

Vale recordar que la oferta salarial para el 2022 propuesta por el gobierno consiste en un incremento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

 

 

SADOP, UDA Y AMET TAMBIÉN PARAN

 

Delegados y delegadas del gremio de docentes privados (Sadop) rechazaron la propuesta este viernes y votaron por el no inicio de clases la semana próxima.

 

“Se decidió realizar 48hs de paro la semana que viene a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3 y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo en caso de no contar con una nueva convocatoria a paritarias donde se plantee una oferta superadora”, expresó el secretario general del gremio, Pedro Bayúgar.

 

En la misma sintonía se manifestaron los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos, ambos gremios anunciaron el rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe y llevarán adelante una medida de fuerza por 48 horas los días 2 y 3 de marzo.

 

 

Tambien le puede interesar