Home NoticiasLocales ¡Por más Seguridad!

¡Por más Seguridad!

by jose

Dirigentes radicales emitieron un documento donde solicitan reacción y la creación del Consejo Distrital de Seguridad Urbana.

 

Quienes más abajo firmamos esta nota, concejales e integrantes de sectores internos de la Unión Cívica Radical, nos dirigimos a la comunidad con el propósito de insistir con una problemática que viene preocupando a la sociedad esperancina, y que en último año nos ha acarreado el dolor de dos hechos aberrantes: la seguridad ciudadana.

Esencialmente queremos hacer hincapié sobre la urgente necesidad de dar tratamiento y aprobación del proyecto de Ordenanza sobre la creación del Consejo Distrital de Seguridad Urbana, como herramienta para la organización y puesta en marcha de un plan integral en seguridad pública; este proyecto fue presentado ya hace tres años al concejo perdiendo 2 veces estado parlamentario por falta de tratamiento y hace un par de semanas fue ingresado nuevamente, no pudiendo ser tratado por falta de los votos necesarios para su tratamiento (4). No estamos pidiendo sumar solo el voto que falta para permitir su tratamiento, estamos pidiendo el acompañamiento en pleno del concejo para que dicho proyecto sea aprobado por unanimidad, entendiendo que la problemática nos involucra a todos y que ha crecido en el último tiempo en forma exponencial.

Seguramente la conformación del Consejo de Seguridad no resolverá la problemática de inseguridad, pero si podrá minimizar los impactos, con una sociedad más informada y con más herramientas para manejarse en el día a día. Es por eso que dicho consejo debe estar integrado por los distintos estamentos del gobierno y la comunidad, (integrantes del ejecutivo, legislativo, juzgado, fiscalía, policía provincial, universidades e instituciones intermedias) como lo expresa el proyecto.

El único objetivo que tiene la presente nota es buscar que de manera urgente nuestra ciudad cuente con una legislación Municipal en materia de seguridad pública, e invitamos a la comunidad toda, a los medios de comunicación y a las instituciones intermedias a que por distintos medios se expresen brindando su apoyo a esta iniciativa legislativa.

 

 

Pablo Comesatti              Andrea Martinez                    Hugo Erbetta                  Viviana Bogao

Concejal UCR           Concejal UCR Cambiemos            UCR FormaR                     UCR M.A.R

You may also like