Inicio Destacadas Por los contagios de Covid, en San Carlos Centro volvieron a cerrar bares y gimnasios

Por los contagios de Covid, en San Carlos Centro volvieron a cerrar bares y gimnasios

por Ayelen
El intendente de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti, brindó un panorama de la situación de la localidad en el contexto de la pandemia y la proliferación de los contagios en la región. Detalló la importante y sostenida ayuda que se brinda desde el municipio a clubes, instituciones, comercios e industrias de la ciudad.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Placenzotti sostuvo que la localidad “estuvo exenta de casos hasta hace 15 días donde aparecieron los dos primeros casos positivos, uno de ellos un trabajador de salud que se desempeñaba en Santa Fe”.

 

 

“A la fecha hay 34 casos, de los cuales cinco fueron dados de alta; hubo 51 casos descartados y entre el lunes y martes se hicieron 11 hisopados, pero hasta el momento estamos bien, todos los positivos están en buen estado de salud, cursando el aislamiento y el cuidado en sus domicilios, excepto una señora mayor con una enfermedad preexistente que está en el módulo de internación pero que se encuentra bien”, describió.

 

 

En este marco, destacó que “la sociedad de San Carlos ha entendido la situación y desde los primeros días de marzo en que tuvimos que acatarnos al aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dictó a nivel nacional en San Carlos se tomó con mucha seriedad”.

 

 

 

 

De todos modos, informó que “pasados los meses la ansiedad por comenzar algunas actividades comenzó a surgir y hoy debido a los casos que fueron apareciendo, junto con la Junta Municipal de Protección Civil, se decidió preventivamente suspender por unos días la actividad de clubes, bares, comedores y gimnasios para ver cómo evoluciona la situación”.

 

 

Agregó que “el resto de las actividades se lleva adelante dentro de la nueva normalidad, en horarios restringidos de lunes a sábados y los domingos y feriados con horarios aún más acotados para que no haya tanta circulación en la calle”.

 

 

“Hay gente que lo toma de buena manera, otros que no pero en general se charló con los propietarios de los gimnasios quienes hicieron un mea culpa y por eso se comenzó a trabajar en un nuevo protocolo, un poco más estricto, lo mismo se está haciendo con la gente de bares y comedores porque la idea es convivir con este virus pero con la responsabilidad de cada caso, ya que acá lo importante es la conciencia de cada persona”, analizó.

 

 

Remarcó que ante la situación “la conciencia en general de los sancarlinos es muy importante, aunque hay casos en que no se cumplen las medidas, hubo reuniones afectivas, y hoy la mitad de los contagiados gira en torno a una reunión familiar”.

 

Local donde clausuraron una fiesta clandestina en la segunda ciudad de Las Colonias

 

Además, planteó que “en la zona estamos bien, se está llevando muchas acciones adelante, no solo en la prevención sino que tomando todos los recaudos se concretan obras muy importantes, se están construyendo 26 viviendas con recursos propios a través del Programa Municipal de Hábitat, hace un par de meses se entregaron otras cinco, se está construyendo un nuevo sector de internación en el hospital Suchón –una obra de 500 metros cuadrados cubiertos- también con recursos propios”.

 

 

En ese contexto, valoró que “más allá de la pandemia que atravesamos se efectúan obras importantes y sin dejar de lado la prestación de los servicios esenciales, para lo cual tenemos que resaltar el trabajo de los empleados municipales”. “Por ello, en la comparación se puede decir que en nuestra localidad estamos bien y ojalá se pueda seguir de esta manera”, resumió.

 

 

Por otra parte, también mencionó que “se están entregado ayudas a los clubes desde el municipio, con recursos propios, hay una charla permanente y periódica con las autoridades de cada institución tratando de apoyarlos y acompañarlos en todo lo que se pueda, también a los comercios e industrias de la ciudad se los ayudó con la exención del derecho de registro de inspección en aquellos que no están trabajando de manera normal como agencias de turismo o jardines de infantes”.

 

 

Del mismo modo, consignó que “los demás comercios que se vieron afectados por la pandemia se les descontó el derecho de registro de inspección; se bonificó en un 50% la tasa general de inmuebles urbanos, se entregaron créditos de hasta 50.000 pesos a instituciones, comercios e industrias de la ciudad, con recursos propios y a una tasa muy inferior a la del mercado”.

 

 

“Tratamos de estar presentes en todos los ámbitos, atendiendo todas las necesidades de las instituciones, los comercios y las industrias de la ciudad. Estamos contentos porque cada vez que nos solicitaron algún tipo de ayuda pudios responder no solo en esta situación como característica de esta gestión”, concluyó.

 

Tambien le puede interesar