Inicio Destacadas Por los casos de Covid, San Cristóbal también pide restringir la circulación

Por los casos de Covid, San Cristóbal también pide restringir la circulación

por Ayelen

Los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe van en aumento, principalmente en las últimas semanas, al igual que en el resto del país. Es por ello que algunas ciudades comenzaron a solicitarle al gobierno provincial la posibilidad de tomar medidas especiales, sobre todo para contener la cuestión sanitaria.

En la tarde del lunes la ciudad de Tostado, cabecera del Departamento 9 de julio solicitó cambiar de fase, el pedido fue analizado y concedido a través de un decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, y  desde este martes 5 de enero volvió a Fase 1. Así, por 14 días los tostadenses no podrán salir de sus domicilios, salvo por razones esenciales.

Por otro lado, la junta de Defensa Civil de la ciudad de San Cristóbal, ciudad del Departamento homónimo, analizó la situación por la cual, en las últimas semanas los casos aumentaron y para colaborar con el sistema de salud, se decidió llevar a cabo una serie de medidas urgentes para frenar los casos.

En la mencionada reunión, que contó con la participación destacada del efector de salud local a través de sus directivos, se resolvió acatar los siguientes puntos:

  • Insistir en la toma de conciencia de la población.
  • En caso tener síntomas llamar al 0800-555-6549.
  • Cumplir con el aislamiento obligatorio el grupo familiar conviviente.
  • Se recomienda no trasladarse al Hospital en el caso de tener síntomas (Comunicarse con el 107).
  • Se elevará a la Junta Departamental el pedido de NO Circulación de 22 a 6 por un lapso de 14 días.
  • Insistir con los protocolos en los comercios (usar barbijo, tener alcohol en gel y controlar el número de personas que concurren).
  • Fuerte campaña publicitaria en redes sociales, canal local, radios y publicidad callejera.
  • Somos los únicos responsables de nuestros actos, nos cuidamos entre todos.

Según informaron los directivos del hospital, el 70 u 80% de los hisopados en el nosocomio público dan positivos y en el privado un 30 o 4%. El mayor número de casos se da en los adultos jóvenes.

Tambien le puede interesar