Home NoticiasLocales Por las lluvias desbordó el Salado y hay cortes en rutas de la región

Por las lluvias desbordó el Salado y hay cortes en rutas de la región

by jose

Las importantes lluvias registradas desde el domingo en toda la región hacen sentir sus consecuencias con el anegamiento de campos y el corte de caminos.

El agua busca la pendiente natural, llega al arroyo Cululú y de allí al río Salado para buscar el Paraná. Así se observa desbordado el arroyo y el río en nuestra zona.

Ruta 68S entre Hipatia y Grutly

La ruta provincial 68S en su tramo de camino natural entre Grutly e Hipatia está avanzada por las aguas. También la ruta provincial 50S que comunica Esperanza con Cululú y existen dificultades en otros caminos provinciales de la zona.

En el Balneario Camping Municipal se comprueba el efecto de la cantidad de agua que dejaron las lluvias con el desborde del río Salado y la llegada a la zona del camping. También en Villa Roda (Nelson) y en Villa Balneario (Esperanza).

El río Salado desbordó también a la altura de ruta 70, pero esto no significará inconvenientes para los pobladores de Santa Fe ya que se encuentra en una situación normal. Sorprende ver el cambio de escenario en la zona donde hace 10 días atrás se podían ver los «arenales» del Salado con la increíble bajante de las aguas.

CORTE EN LA AUTOPISTA SANTA FE – ROSARIO

Debido a las intensas lluvias acaecidas en los últimos días, la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó un reporte con la situación actual en los corredores santafesinos.

Autopista Rosario – Santa Fe: por presencia de agua sobre la calzada se realiza corte y desvíos. Para quienes circulan desde Rosario a Santa Fe se desvía a la altura de la localidad de Arocena hacia la Ruta Nacional Nº 11; en sentido Santa Fe a Rosario, se desvía hacia la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Coronda.

Ruta Nacional Nº 34: se levanta el corte en la intersección con la Ruta Nacional Nº 19. El mismo se traslada al km 128 debido que permanece agua sobre la calzada en el km 146 (entre San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín) para desviar en Ruta Provincial Nº 64.

Ruta Nacional Nº 11: se realiza desvío solo del tránsito pesado a la altura de Sauce Viejo hacia la Autopista Rosario-Santa Fe . El tránsito liviano desvía por calles internas de dicha localidad.

 

Fotos redes sociales y Norma A.

You may also like