Inicio Destacadas Por la pandemia, las actividades del ITEC “El Molino” son virtuales

Por la pandemia, las actividades del ITEC “El Molino” son virtuales

por Ayelen
El director académico del Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino”, Gustavo Zenclussen, describió el trabajo de la institución ante la ola de contagios de Covid-19 que se vive en Esperanza y toda la provincia.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Zenclussen comentó que “si bien el año había podido iniciarse con cierta normalidad, que incluía momentos de presencialidad y virtualidad, en este contexto de las últimas semanas hubo que volver al formato totalmente on line, pero ya teniendo un aprendizaje gracias a que el año pasado hubo que adaptarse a esta realidad”.

 

 

“Fue todo un desafío tanto para los alumnos como para los profesores el sumarse a las plataformas tecnológicas y a todo lo necesario para dictar una clase, y más una clase técnica”, admitió.

 

 

 

 

Reiteró que “hoy las clases son en formato virtual en las Tecnicaturas terciarias que es el fuerte diario del Instituto y el Ministerio de Educación baja los lineamientos de cómo operar en este contexto” y agregó que “además, de manera presencial, se estaban dictando cursos importantes de oficios, especialmente destinados a construcción en seco, instalación de equipos térmicos solares o auxiliar de soldadura, que ahora tienen sus prácticas suspendidas”.

 

 

De todos modos, aclaró que “seguimos en vinculación con los alumnos esperando que afloje la cantidad de contagios para volver a las actividades para las cuales es fundamental la presencialidad”.

 

 

Por último, recordó que la entidad brinda la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial, la Tecnicatura Superior en Mantenimiento, Tecnicatura Superior en Logística y la Tecnicatura Superior en Energías Renovables. Se están cursando en el turno tarde-noche y en este momento de forma totalmente virtual, con más de 200 alumnos.

 

 

Actualmente las áreas administrativas funcionan sin atención al público y para despejar dudas y consultas las personas pueden hacerlos a través del WhatsApp 03496-15502218 y las redes sociales del ITEC.

 

 

Tambien le puede interesar