Inicio NoticiasLocales Por la cava, el Secretario de Meiners visita el Concejo

Por la cava, el Secretario de Meiners visita el Concejo

por jose

Este lunes el Secretario de Servicios Públicos de Ana Meiners, José María Buffet, participará de la reunión de comisiones del Concejo Municipal para explicar el accionar municipal en relación al preocupante incendio del basural a cielo abierto que aún tiene la ciudad. También brindará información sobre la denuncia policial realizada por autoridades municipales.

El encuentro está previsto para las 9:30 de este lunes en la sala de reuniones de comisiones del Concejo Municipal, en principio, en el plenario de la Comisión de Gobierno que preside la concejal justicialista María Rosa Theler.

Desde la gestión de Ana Meiners impulsan la interpretación de un incendio intencional y por ello realizaron la denuncia policial de rigor. Mientras se procura esclarecer el hecho, la preocupante situación desnuda la falta de protección de vida digna que tienen los vecinos de Barrio La Orilla. Que se expanda a toda la ciudad depende de la fuerza y dirección de los vientos.

Existe una ley que obliga al cierre de todos los depósitos de residuos a cielo abierto y encauza la situación al procesamiento de la basura. La Municipalidad de Esperanza hace años que viene prometiendo el fin de estos depósitos contaminantes, y si bien cerró numerosos de ellos, aún no dio el salto de calidad hacia el serio tratamiento de la basura.

Mientras se realizan algunas reuniones para avanzar en un consorcio con otras localidades y comenzar el trabajo, los vecinos padecen los insufribles olores que emanan de un predio privado que se mantiene con el aporte de todos los esperancinos.

Los concejales conocerán hoy de primera mano la información oficial sobre lo realizado, el dinero gastado para mantener ese servicio de depósito de basura y los proyectos para otorgarle al tema una solución definitiva. Es de esperar que la campaña política no afecte las soluciones que los vecinos esperan.

 

Tambien le puede interesar