Home NoticiasLocales Por la Campaña Solidaria de Carnave entregan equipos médicos

Por la Campaña Solidaria de Carnave entregan equipos médicos

by Ayelen

Gracias a la tercera edición de la Campaña Solidaria que ejecutó Granjas Carnave y por la cual los clientes donaron los vueltos de sus compras, este jueves se realizó la entrega de equipamiento médico al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Los Troncos de Esperanza.

 

El gerente de la empresa Gustavo Bisang se manifestó “muy contento por el éxito que tuvo la campaña, que sumó aproximadamente unos 4.500 pesos de recaudación con los pequeños vueltos que cada cliente donó cuando hizo su compra”.

“Cuando arrancó este proyecto decíamos que estos pequeños vueltos, que son pequeños centavos que muchas veces ni nos damos cuenta que los tenemos se podía sumar mucho; y de hecho lo estamos viendo en el equipamiento que se fue comprando en las tres campañas que se hicieron, que sumaron unos 15.000 pesos. Sumado a algún aporte que se realizó desde la empresa se pudo comprar algún equipamiento que no se pensaba”, indicó.

El directivo agradeció “a todos los que se vieron involucrados en esto, principalmente clientes de Carnave, ya que la empresa actúa solamente como intermediario haciendo llegar esta solidaridad y el aporte desinteresado de la comunidad esperancina hacia las instituciones de la ciudad, en este caso el SamCo”.

También destacó “la transparencia que tuvo el proyecto y la predisposición de todos los involucrados” y señaló que “con esto se da por concluida esta etapa para pensar en lo que se viene”.

En ese sentido, vale decir que el miércoles 9 de diciembre, a las 10.30 horas, se anunciará la continuidad de la campaña solidaria en el Hospice “La Piedad”. La misma tendrá similares características que en las anteriores ediciones.

Por su parte, desde el Centro de Salud Fabiana Pascutti anunció que se adquirió un equipo de ultrasonido y una lámpara para tratamientos de rehabilitación. Agradeció a la firma por el emprendimiento ya que “sin este tipo de ayuda por parte de empresas privadas es muy difícil tener nuevos equipamientos y nueva aparatología para el Hospital”.

Recalcó “la transparencia de la campaña porque fue el equipo médico quien resolvió qué comprar, para qué se utiliza y dónde se distribuye de modo que todos los CAPS del SamCo puedan tener la tecnología que se necesita”.

Por último, mencionó que “se está tratando a través de estas pequeñas campañas que todos los Centros de Salud tengan su propio equipamiento para que la gente no tenga que trasladarse hasta la sede central del SamCo y puedan prestarse todos los servicios”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment