Inicio Destacadas Por falta de ofertas se suspendió el remate de lotes y se haría el año próximo

Por falta de ofertas se suspendió el remate de lotes y se haría el año próximo

por Ayelen
No se presentó ningún sobre para iniciar la compulsa por el macizo subdividido en seis lotes en el barrio Este de la ciudad. La gestión pensaba recaudar unos 60 millones pesos.

 

 

El secretario del Colegio de Martilleros, Pedro Buzico, y la intendenta Ana  Meiners, brindaron sus opiniones respecto de lo ocurrido con la suspensión del remate de seis lotes que tenía previsto realizar este jueves el municipio de Esperanza debido a la falta de oferentes.

 

 

Ante los medios, Buzico explicó que “al no haberse presentado sobres con ofertas la subasta de hoy queda desierta y desde hoy se comenzara a trabajar en una nueva subasta, es decir que se va a reprogramar de acuerdo a los plazos que se necesitan para una nueva autorización”. Adelantó que “sería fin de febrero o primera quincena de marzo”.

 

 

En tanto, consideró que la falta de ofertas “no tiene que ver con el precio porque las bases fueron colocadas por reconocidos corredores y martilleros públicos de la ciudad que tienen acabado conocimiento de los valores”. De todos modos, admitió que “se hará una sugerencia para hacer una pequeña modificación de los valores para dar más posibilidades u oportunidades”.

 

 

Además, apuntó que “la subasta anterior fue un total éxito y los mismos profesionales que intervinieron para determinar las bases se usaron en esta oportunidad, por eso no queda ningún tipo de duda de que las bases son las que corresponden”.

 

 

Resaltó asimismo que “hemos sido convocados por otras comunas que quieren hacer lo mismo porque la ocupación de lotes sino el municipio debe desmalezarlos, limpiarlos porque la gente tira la basura”.

 

 

Por su parte, Meiners dijo desconocer los motivos de la falta de oferentes y recordó la importancia de la subasta para el municipio dado que “lo recaudado sería utilizado para continuar el trabajo del INMUHA”.

 

 

Consultada por los cuestionamientos que efectuó la ex candidata a concejal Verónica Geese quien presentó un recurso administrativo para detener la subasta, la jefa municipal dijo que “tendrá su pase por donde corresponde y no puedo prejuzgar ni emitir ninguna suposición; solamente sabemos cuál es el espíritu que nos lleva a nosotros a hacer este tipo de subasta con los terrenos, y por supuesto todo autorizado por el Concejo”.

 

 

 

Tambien le puede interesar