Home NoticiasGremiales Por el paro de Atilra, productores tendrán que tirar la leche

Por el paro de Atilra, productores tendrán que tirar la leche

by Ayelen

El integrante de la comisión directiva de la Mesa Provincial de Lechería, Marcelo Aimaro, sostuvo que «lamentablemente, los productores quedaron como rehenes de la situación», que se agravó en las últimas horas con un paro por tiempo indeterminado dispuesto por Atilra, que impide que los tamberos puedan entregar leche a las plantas industriales.

«Estos son los primeros coletazos que dejan de rehén al productor. Hoy, lamentablemente esta disputa entre el gobierno y el gremio por el tema SanCor, recién se inicia, y el único que puede solucionar el tema es el gobierno nacional», expresó.

Aimaro advirtió además que hay productores que no tienen capacidad para almacenar la leche más de dos días, y que si la medida de fuerza se extiende hasta mañana, la situación de los tamberos se va complicar aún más.

«Si no se resuelve esto rápido, no podemos tener la leche más de dos días y si mañana no retiran la leche hay tamberos que la van a tener que tirar», manifestó el dirigente y agregó: «Esto afecta directamente, y si se suma que estamos mal de producción y de rentabilidad, hay que imaginarse si encima no retiran la leche».

Por último, se mostró preocupado porque de fondo se trata de un problema de difícil resolución que implica el compromiso de varios sectores, y que por este motivo desde Meprolsafe «lo único que se puede hacer es un comunicado exhortando a que el gobierno nacional convoque a todos los actores a la misma mesa».

«En el medio hay 4.000 empleados, más todos los productores, y la verdad que el problema es muy grande, porque atrás de cada empleado, y cada productor, hay vendedores de insumos y transportistas, el panorama es complicado», finalizó.

You may also like