Inicio Destacadas Por el Día Mundial del Agua, ASSA realiza actividades de concientización

Por el Día Mundial del Agua, ASSA realiza actividades de concientización

por Ayelen
Desde el área de educación de Aguas Santafesinas, Miranda Carena, recordó los motivos por los cuales se celebra el Día Mundial del Agua cada 22 de marzo e invitó a participar de diversas actividades que se realizan en la provincia y en Esperanza la semana próxima.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Carena destacó que “para este 22 de marzo, el foco de la Organización de Naciones Unidas está puesto en las aguas subterráneas, en hacer visible lo invisible, tal el slogan que plantearon para este año”.

 

 

En ese marco, mencionó que el área educativa de la empresa “programó una serie de actividades para concientizar sobre este recurso de las aguas subterráneas que no siempre se tienen en cuenta pero que son muy importantes”.

 

 

En tal sentido, recordó que “la empresa tiene a cargo la operación de más de 200 perforaciones de entre 40 y 120 metros de profundidad, lo que permite abastecer de agua potable a más de 300.000 habitantes en la provincia, lo que da una idea de la importancia de estas aguas subterráneas”.

 

 

Carena sostuvo que “la celebración se extiende durante todo el mes para hacer conciencia en toda la provincia sobre el buen uso del agua” y en ese marco puntualizó que este martes 22 de marzo “hubo una actividad especial en una escuela primaria de la ciudad de Santa Fe, donde hay una maqueta que simula el funcionamiento de una perforación para que los más pequeños entiendan a qué se hace referencia cuando hablamos de aguas subterráneas”.

 

 

 

Detalló que “esto se hará en Rosario, Cañada de Gómez y el miércoles 30 de marzo será en el Colegio del Huerto de Esperanza, en ambos turnos, donde se presentará un show educativo a los niños de jardín y nivel primario, con dos personajes – Lola y Timoteo- que le enseñan a los más chicos cómo cuidar el agua”.

 

 

Agregó que “el 4 de abril estarán en el EPI (Espacio de Primera Infancia) de La Orilla y en el EPI Fátima con una actividad para toda la familia, al que se invita también a los adultos”.

 

 

Asimismo, explicó que “el slogan de este año de Naciones Unidas por el Día Mundial del Agua es Cuidar el agua subterránea, también es cuidar el agua potable, y desde el programa educativo se apunta a concientizar a los más pequeños que son los que luego llevan el mensaje a sus casas, y eso tiene un gran impacto por cómo lo interpretan y el compromiso que toman a partir de las cosas que les contamos y les mostramos”.

 

 

Por otra parte, se refirió también al “problema de la falta de lluvias y la bajante del río que nos afectan a todos, no solamente a quienes se abastecen del agua del río, por eso todos debemos ser responsables y en las pequeñas acciones diarias todos podemos contribuir un montón, aunque no imaginemos cuánto”.

 

Tambien le puede interesar