Inicio Destacadas Por el Día de la Mujer, habrá actividades el domingo en Plaza San Martín

Por el Día de la Mujer, habrá actividades el domingo en Plaza San Martín

por Ayelen
Ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género Provincial encabezará una serie de acciones en simultáneo en 40 localidades de la provincia. Será el domingo 7 de marzo de 18 a 20 horas.

 

 

En Esperanza, la actividad se plasmará con la presencia de mujeres emprendedoras y artesanas en Plaza San Martín, donde se entregará folletería de promoción de derechos, con presencia del Área de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad.

 

 

La actividad se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Producción, convocando a emprendedoras y artesanas de la ciudad que se encuentran en el padrón municipal.

 

 

“A través del tiempo algunas mujeres hemos accedido al mundo laboral, nos seguimos encontrando, generando espacios, discutiendo oportunidades, manifestando necesidades, validando oportunidades, formándonos, ocupando lugares de toma de decisiones. Si bien celebramos los logros conseguidos, la brecha aún existe, y no todas acceden. Hoy estamos más acompañadas, más organizadas, más potenciadas, nos cuesta cada vez menos… pero nos sigue costando”, reflexionó la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo.

 

 

Nosotras Movemos el Mundo

 

 

“Nosotras Movemos el Mundo” es un evento cultural y federal organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación que se realizará del 4 al 7 de marzo.

 

 

El evento reúne transmisiones en vivo, agenda federal con actividades presenciales y en línea, expresiones artísticas y culturales, talleres colectivos, recursos digitales libres y descargables, en la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

 

 

El enlace para participar de este encuentro: https://www.argentina.gob.ar/movemoselmundo

 

 

 

Imagen de cabecera archivo celebración Día de la Mujer año 2019.-

 

Tambien le puede interesar