Home NoticiasCultura Por el coronavirus, se suspendió el “Esperanza de arpas”

Por el coronavirus, se suspendió el “Esperanza de arpas”

by Ayelen

También quedan suspendidos todos los eventos pasivos que se estaban realizando en el Centro Cultural “Dante Alighieri”.

En el Salón Blanco Municipal se anunció este miércoles que el espectáculo “Esperanza de arpas” previsto para realizarse el 14 y 15 de marzo próximo, no se realizará. “Por prevención hacia nuestro pueblo y nuestro público, se decidió suspender el espectáculo para una fecha posterior cuando todos estos hechos provocados por esta enfermedad se tranquilicen o se encuentre una solución”, informó Alfredo Jorge.

“Por el momento nos pareció conveniente y responsable de nuestra parte posponer el festival para una fecha posterior, teniendo en cuenta  que uno de los principales protagonistas del evento llegó a Paraguay desde Francia, y ante esto se entenderá que por prevención y en pos de la salud de todos y cada uno de los esperancinos y de la gente que nos visita de la región, se tomó esta resolución”, explicitó.

“Se está posponiendo el evento para una próxima fecha”, acotó.

En tanto, desde el municipio, la secretaria de Cultura, Adriana Robledo, informó que “toda persona que llegue del exterior debe permanecer en cuarentena, que es de 14 días, se trata de artistas que vienen del exterior y también hay una migración importante dentro del país por este evento porque no son pocos los músicos que nos iban a acompañar”.

“A raíz de los acontecimientos por esta pandemia que aqueja al mundo y en nuestra ciudad no somos ajenos a ella, este espectáculo se va a posponer; estamos en condiciones de hacer la devolución del dinero de las entradas adquiridas y cuando tengamos la nueva fecha se venderán nuevamente”, señaló la funcionaria.

“Le pedimos a quienes tengan la entrada que se pueden acercar para efectivizar la devolución, y por ahora los eventos pasivos que se estaban realizando en el Dante quedarán suspendidos”, anunció. “Esto es una cuestión de día a día y próximamente estaremos dando nuevos detalles por otros eventos”, informó.

Esperanza de arpas

El tercer Festival Esperanza de Arpas – Música 2020 estaba previsto para el 14 y 15 de marzo en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”. Entre los participantes, se contaba con arpistas de distintas naciones y también de diferentes lugares de la Argentina, como también Juglares y la Escuela de Arpas: «Esperanza de Arpas».

Alfredo Jorge, arpista y luthier es el mentor y organizador de las tres ediciones de este encuentro en favor de la difusión del arpa paraguaya.

Intérpretes que iban a participar

Ismael Ledesma – Francia

Marcelo Rojas – Paraguay

Amadeo Monjes – Argentina

Arriel Barrios – Argentina

Lorenzo Paris – Argentina

Oscar Maldonado – Paraguay

Luis Wanzo – Argentina

Gastón Menguez – Argentina

Adolfo Meza – Argentina

You may also like