Inicio Destacadas Por el Censo, el miércoles es feriado y no podrán abrir comercios ni efectuarse reuniones

Por el Censo, el miércoles es feriado y no podrán abrir comercios ni efectuarse reuniones

por Ayelen

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, recordó que este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda en todo el país, por lo cual ese día fue declarado Feriado Nacional, mediante Decreto 42/2022 en conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254, a fin de facilitar la tarea de relevamiento.

Al respecto, la Ley 24.254 (Censo Nacional de Población y Vivienda) establece quedan prohibidas desde las cero (0) hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

No obstante, sí podrán trabajar aquellos servicios esenciales (servicios sanitarios y hospitalarios, telefónicos, producción y distribución de agua potable y energía eléctrica, control de tráfico aéreo y transporte de personas, conforme Dec. 843/00 y Ss.), los cuales deberán mantener guardias mínimas de servicios.

El día del censo fue decretado feriado nacional, a efectos de que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar.

Tambien le puede interesar