Home Noticias Por el ataque de langostas Santa Fe está en zona de emergencia fitosanitaria hasta 2019

Por el ataque de langostas Santa Fe está en zona de emergencia fitosanitaria hasta 2019

by juanmanuel

También fueron afectadas por la plaga las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Formosa. Mañana se debatirá sobre la problemática en Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional hasta el día 31 de agosto del 2019, a raíz de la plaga de langostas que está afectando a Chaco, Santa Fe, Formosa, Salta y Santiago del Estero.

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, “ante esto, los productores agropecuarios deberán intensificar las tareas de control, prevención y vigilancia de la plaga”.

Desde el Ministerio se dispuso la emergencia fitosanitaria por la plaga e intensificó sus acciones de control y monitoreo permanente mediante el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

Además, se está trabajando junto con el Estado plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, con estrategias comunes de manejo de la langosta sudamericana, dado que la plaga también se encuentra en esos países limítrofes.

Fuente: Uno Santa Fe

 

You may also like