Parte oficial de la UR XI:
MUJER EXTORSIONADA POR TELÉFONO
El sábado por la mañana, una vecina de Esperanza recibió un llamado telefónico, mediante el cual un desconocido que se hizo pasar como empleado policial, le dijo que su hijo había sufrido un accidente de tránsito e instantes después le expresó que al joven lo tenían secuestrado y que para que regrese bien a su casa, debía comprar tarjetas telefónicas y pasarle los números de sus códigos. Conforme lo manifestado por la mujer, su hijo había viajado a Santa Fe para rendir una materia de la carrera universitaria que está cursando, pero no obstante ello intentó comunicarse con el mismo, llamándolo a su aparato celular, respondiendo la casilla de mensajes.
Ante tal situación, la mujer adquirió tarjetas telefónicas pasándole sus códigos al desconocido. Desde esta Unidad Regional, se dieron detalles del suceso y se le solicitó la colaboración respectiva a personal policial de Santa Fe para que personal se constituya en la Facultad y lleve adelante las averiguaciones pertinentes, estableciéndose que el joven ya se había retirado de la misma.
Efectivos policiales de esta ciudad llevaron adelante diversas diligencias y cuando se presentaron en el domicilio de la madre del adolescente comprobaron que estaba en contacto telefónico con el supuesto captor, ocasión en que se le da a conocer lo informado desde la Unidad Regional I, interrumpiéndose en esos momentos la comunicación telefónica con el desconocido. Inmediatamente, la señora recibe un llamado de su hijo, el cual le expresa que había rendido el examen y se dirigía a la Terminal de Colectivos para emprender el regreso a Esperanza, que en ningún momento estuvo privado de su libertad y se encontraba en perfecto estado de salud. No obstante ello, el joven estuvo acompañado por personal policial de Santa Fe hasta el arribo de sus familiares.
La víctima entregó quince tarjetas telefónicas de $ 30 c/u, cuyos códigos les pasó al autor del hecho que fueron secuestradas bajo acta, llevándose adelante las correspondientes actuaciones sumariales e investigativas.
DETENIDOS POR GRESCAS
Personal policial debió arrestar y trasladar hasta la Comisaría 1ra. a un joven de 21 años domiciliado en Franck, el cual frente a un local bailable del sector Norte de Esperanza causó diversas molestias a los concurrentes y le aplicó golpes con un casco a uno de los funcionarios intervinientes, causándole lesiones leves. El Médico de Policía comprobó que el detenido presentaba signos de ebriedad.
Con motivo de una gresca protagonizada en la vía pública, en las cercanías del mismo centro de diversión nocturna, de la cual participaron varias personas, efectivos policiales debieron tomar intervención y procedieron a la detención de tres jóvenes de Esperanza y uno de Santa Fe, de entre 18 y 21 años de edad, mientras que otro de 25 años, bajo una crisis nerviosa que participó en los incidentes, debió ser trasladado hasta el Hospital local para su asistencia médica. El Médico de la Repartición constató que los masculinos que protagonizaron tales hechos presentaban signos de ebriedad y que tres efectivos policiales resultaron lesionados levemente, instruyéndose por ello las actuaciones sumariales de rigor.