Un accidente que pudo terminar en tragedia ocurrió este domingo al mediodía en la Ruta 11 y 62, jurisdicción de Emilia, cuando una ambulancia con una paciente embarazada y personal médico a bordo perdió el control y volcó debido a la calzada mojada.
El conductor del vehículo, un hombre de 55 años, trasladaba de urgencia a la embarazada al hospital Cullen cuando mordió la banquina y perdió el control, provocando el violento vuelco de la unidad.
Los lesionados luego del siniestro vial fueron el chofer, quien sufrió herida cortante en la cabeza y fue derivado al Cullen para una tomografía, la obstetra y la médica acompañante quienes resultaron con politraumatismos leves.
Por su parte, la paciente embarazada fue rescatada y trasladada al hospital Iturraspe, donde quedó en observación en sala de maternidad, afortunadamente fuera de peligro.
Gracias a la rápida intervención del SIES 107 y personal del Destacamento 11 del hospital Cullen, las víctimas fueron rescatadas a tiempo.
Las autoridades investigan el siniestro, aunque las primeras pericias apuntan a las condiciones climáticas y el estado de la calzada como factores clave en el accidente.