Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un auto ingresó a un comercio

El accidente se produjo en la medianoche del viernes y tuvo características espectaculares. Por causas que procuran establecer los peritos en el lugar impactaron violentamente un Peugeot 307 del tipo tres volúmenes que se dirigía al este por calle Amado Aufranc y un VW Gol que marchaba al norte por Belgrano.

 


 


 

Según nuestro informante el primer vehículo nombrado "se despegó del piso" ya que no se observa ninguna marca de freno ni de cubiertas en el lugar del impacto, y su "vuelo" termino impactando de frente contra el poste que sostenía cables de energía eléctrica en la esquina noroeste. La fuerza del impacto hizo que quebrara el poste de madera e ingresara con poste y buena parte del vehículo a un comercio tras romper una puerta de vidrio Blindex doble y un tercer vidrio, y buena parte de los muebles del lugar.

 


 


 

El espectacular incidente vial no dejó lesionados de gravedad aunque el servicio de emergencias BEM trasladó al ocupante del Peugeot. La suerte acompañó al hecho ya que no existieron peatones en ese lugar en ese momento porque sino estaríamos relatando una tragedia.

 


 


 

El zafarrancho fue general porque al arrancar el poste y los cables de la luz se produjeron grandes cortocircuitos, ruidos y explosiones. Se interrumpió el servicio eléctrico en casi toda la zona afectando domicilios particulares e iluminación pública.

 


 


 

Allí se generó una situación de peligro ya que los vecinos llegaban al lugar del incidente y no advertían que muchos de los cables todavía tenían energía o se podía encontrar electrificado el vehículo o algún elemento.

 


 


 

La policía provincial y municipal llegaron al lugar para ordenar el tránsito, realizar los primeros rescates y continuar con las pericias. El personal de emergencias médicas atendió a los protagonistas del hecho. El personal de la Empresa Provincial de la Energía trabajó denodadamente para reestablecer el servicio en la zona, objetivo que fue cumplido a las 3:30 del sábado. En la mañana del sábado continuaban los trabajos en el comercio afectado.

 


 


 

Según relatan testigos ocasionales del hecho los ocupantes del VW no habrían advertido que la calle que tenían que cruzar era una ruta provincial, aunque las responsabilidades las establecerán los peritos del hecho.

 


 


 


 

Fotografías Gentileza Bocha Balboni.

AUTO CHOQUE comercio energía EPE policia URXI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso