El fin de semana dejó la triste novedad del aumento de la peligrosidad de los delitos en nuestra ciudad. El domingo por la noche una despensa ubicada en el Barrio Oeste sufrió un robo a mano armada que protagonizó un joven en soledad y se llevó la recaudación del fin de semana.
Las víctimas dijeron que cerca de ese local comercial ubicado en calle Sara Dellanegra hay una obra en construcción y un zanjón que sirven de refugio para jóvenes que se reúnen a tomar y drogarse. Relataron que alertaron varias veces a la policía y que la respuesta es "no podemos hacer nada porque son menores".
Los comerciantes dijeron que extremarán las medidas de seguridad y reclamaron mayor esfuerzo policial.
También trascendió que se produjo el fin de semana el robo en una vivienda de calle Rafaela al 2200, en cercanías al Parque de la Agricultura. Indicios extraoficiales dan cuenta de la faltante de dos notebook.
El tercer hecho que trascendió fue el operativo que realizó el Comando Radioeléctrico el domingo por la tarde en el Barrio Norte. Allí fueron convocados por vecinos que ya habían reducido a un adolescente en conflicto con la ley penal que fue encontrado en el interior de una vivienda con intenciones de robo.
Su propietario bajó desde el primer piso de la casa y lo encontró ya en el interior de la misma, se produjo una discusión tras la cual el intruso escapó pero con ayuda de vecinos fue luego reducido a pocos metros del lugar. La policía fue convocada para detener al ladrón.
Se espera conocer ahora los avances investigativos que desarrollen sobre los dos primeros casos la fiscal Clelia Trossero y la Policía de Investigaciones.