El subjefe de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Silvio Oscar Risso, se refirió a su labor y a los objetivos de la gestión de la unidad policial.
En diálogo con la CSC Radio, Risso sostuvo que se encuentra “conociendo la ciudad, poniéndome a tono y conociendo todo lo referido a la parte de seguridad”.
Comentó que es oriundo de Santa Fe y se desempeñó en los últimos 25 años en el sur de la provincia, en la zona de Venado Tuerto y Firmat. “Es la primera vez que me desempeño como subjefe de Unidad, anteriormente en Santa Fe estuve como delegado jefe de la seguridad del Palacio de Tribunales y de la Corte Suprema que se encuentra en el primer piso dependiendo de la División de Gestión Judicial en la parte operativa”, definió.
En cuanto a la ciudad y al trabajo en la Unidad Regional XI, señaló: “Me uní a este equipo de trabajo que ya viene realizando tareas para lograr la eficacia y eficiencia de la labor policial, junto con la jefa de Unidad, y se ha trabajado profundamente en un ordenamiento y un diagnóstico del personal policial y las funciones que cumple, debiendo realizar algunos cambios y ajustes pero obviamente trabajando con los recursos con los que contamos”.
Agregó que “tanto el gobernador como el ministro de Seguridad fueron muy claros con sus directivas y la mayor cantidad de recursos deben estar en la calle, y en ese sentido se diagramó al personal, hoy se observa al personal policial caminando, pero también con motocicletas y vehículos. La idea es que el personal policial que está en condiciones de brindar seguridad y hacer prevención encuentre el mayor tiempo de sus servicios en la calle, brindando seguridad a los ciudadanos”.
En tal sentido, apunto que “ya están solicitados los recursos que se consideran necesarios tanto de la flota vehicular como de personal policial para que ingrese a esta unidad para aumentar la seguridad”. En cuanto al parque automotor, indicó que “no sólo al gobierno sino también a las asociaciones cooperadoras se solicitó aportes para poner en condiciones los vehículos porque tenemos una flota importante de vehículos y el gobierno puso énfasis en que esos vehículos se pongan en condiciones: cambio de aceite completo, tren delantero, mecánica ligera, frenos, y demás”.
Consultado por los autos policiales que no funcionan, sostuvo que “con el jefe de logística estuve viendo el tema, ahora contamos con un parque automotor y es nuestra intención ir aumentándolo gradualmente de acuerdo a los recursos para que se vayan recuperando; los vehículos que están en el depósito están siendo evaluados para reparar y recuperar”.
“Hoy el Comando posee tres camionetas, tiene autos, motos y vehículos de refuerzo en las comisarías, y actualmente estamos haciendo operativos dinámicos y selectivos en el ingreso a la ciudad y en caminos de la zona rural”, mencionó.
Asimismo, apuntó que “se trabaja en conjunto con la policía de Seguridad Vial, también se cuenta con el apoyo y colaboración de la parte de Monitoreo que suma una herramienta más y es nuestros ojos; y otros como la PDI, con el objetivo de que el ciudadano esté tranquilo y tenga un buen vivir”.
Por último, destacó que “la tarea es mucha porque demográficamente Las Colonias es un gran Departamento, no solo en cantidad de habitantes sino también en la extensión del Departamento, y además existe gran cantidad de rutas importantes y de caminos rurales adyacentes por eso también se trabaja con Policía Rural Los Pumas”.