La policía y el fiscal en turno concretaron allanamientos, secuestro de teléfonos y chequeo de cámaras de seguridad. También se ordenó la autopsia de la víctima. Seis días después del hecho no hay detenidos por el caso.
Un homicidio en la noche del jueves 11 de enero sacudió a Esperanza. Se produjo en la vía pública, en la zona de Moreno y Alvear y según trascendió del lugar la policía secuestró un cuchillo y una bicicleta.
Lautaro D'Espósito fue asesinado en principio tras una discusión o gresca que se produjo en el lugar. La víctima se movió por Moreno en sentido al Sur y cayó sobre una vereda casi esquina Balcarce. La policía secuestró un cuchillo en la zona de Moreno y Alvear y una bicicleta en Alvear casi General Paz.
Con el correr de las horas el fiscal en turno ordenó la autopsia de la víctima y el allanamiento en dos viviendas. Uno en una vivienda ubicada en Colombo Müller y Santa Fe en barrio Los Troncos donde vivía la ex pareja del joven asesinado.
El otro operativo de secuestro de pruebas se realizó en una vivienda ubicada en Lavalle y Pringles, barrio Ceferino Namuncurá. De ambos lugares se habrían secuestrado elementos de interés para la causa y celulares que serían auditados.
Hasta el momento el fiscal en turno no ordenó detenciones por la causa.
Indiquemos que esta semana se produjo el cambio de turno de los representantes del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal que recibió la causa en los primeros días fue el Dr. Carlos Rolando y desde ayer la investigación está a cargo de la Dra. Alina Paterno Sellares. La fiscal tiene hasta fin de mes todas las investigaciones penales de los distritos judiciales de Santa Fe, San Justo, Esperanza, San Jorge y San Javier.