Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Simulacro de accidente múltiple en Esperanza

Un choque entre varios vehículos. Un colectivo, una camioneta, dos autos, una moto y dos camiones, uno de ellos que transportaba combustibles. Toda la dificultad en el trabajo de rescate en emergencias en una escena montada con unos 50 actores en la esquina de Gobernador Crespo y Dr. Galvez de la ciudad de Esperanza.

 

 

 

 

 

Allí participaron integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, representantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Regional IV, personal de la Comisaría Primera y otras dependencias de la Unidad Regional XI, personal de Policía Municipal y del Servicio Integrado de Emergencias 107.

 

 

 

 

 

Todos participaron del "Curso de Soporte Vital en Desastre - Triage" que se dictó desde el día anterior en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza con exitoso resultado. Las autoridades evaluaron el mismo como altamente positivo y la organización de alto nivel que montó el cuartel anfitrión (Nota aparte en EDXD).

 

 

 

 

 

EL SIMULACRO

 

 

 

 

 

Minutos antes del comienzo del mismo un mensaje de alerta real relacionado con un accidente de tránsito producido en ruta 6 (Nota aparte en EDXD) obligó a retrasar algunos minutos el simulacro que involucró cerca de 50 actores.  La llegada de las autobombas y los primeros minutos de reconocimiento y limpieza del supuesto combustible derramado se puede observar en esta primera parte de los videos obtenidos por EDXD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego llegaron las primeras maniobras de rescate, el trabajo en equipo para atender a las víctimas que estaban en otros vehículos. Aquí los rescates en la camioneta, camión y los primeros trabajos en rescates diferenciando el estado de salud de cada uno de los heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los trabajos fue el rescate de los heridos atrapados en el colectivo. El equipo de bomberos utilizó la puerta principal del colectivo y una de sus ventanas para acelerar el rescate. Todo el operativo duró aproximadamente una hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes y Videos EDXD - Las fotografías también serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia

 

 

ACCIDENTE BOMBEROS emergencia policia SIES 107 SIMULACRO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso