Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Secuestraron a esperancino 320 kg de aletas de raya

Fue un operativo de la Guardia Rural Los Pumas en San Javier. Un hombre de 55 años oriundo de Esperanza trasladaba ese cargamento ilegal, el cual le fue secuestrado y desnaturalizado. Se le labró acta de infracción a la ley.

 

 

 

DIRECCIÓN GRAL. DE SEGURIDAD RURAL

NUMEROSOS OPERATIVOS DESPLEGARON LOS POLICÍAS RURALES EN EL NORTE PROVINCIAL

Secuestraron 2 toneladas de carne vacuna y más de 100 kg de carne de cerdo en mal estado en 14 allanamientos e inspecciones a locales comerciales del norte de la provincia. También se detectaron infractores a la ley de pesca.

ALLANAMIENTOS EN TARTAGAL

 

 

Un intenso despliegue se produjo el día sábado en la localidad de Tartagal, Departamento Vera, cuando se realizaron 10 allanamientos en carnicerías de la zona, en búsqueda de carne de dudosa procedencia.

 

 

Personal de la Sección 7 de La Dirección General de Seguridad Rural, junto al Grupo de Operaciones Especiales y la Sección Caballería, ejecutaron los allanamientos ordenados por el Juez en lo Penal de Vera, con intervención de la Unidad Fiscal de esa ciudad.

 

 

Del despliegue policial, participó gran cantidad de personal y móviles, y fue realizado en simultáneo en un total de 10 locales comercial del rubro carnicería; como resultado del mismo, se logro secuestrar 1560 kgs de carne vacuna de dudosa procedencia, alguna de ellas en mal estado.

 

 

Posteriormente el producto fue examinado por los Médicos Veterinarios, quienes establecieron que el mismo se encontraba no apto para el consumo humano, por lo que fue desnaturalizado.

 

 

Los infractores fueron puestos a disposición de la justicia penal competente.

 

 

DOS MIL KILOS DE CARNE VACUNA

 

 

 

Ese mismo día continuaron los trabajos, en este caso en el Departamento General Obligado, donde personal de la Sección 9 de "Los Pumas"  inspeccionó tres carnicerías. En las dos primeras, ubicadas en la localidad de El Sombrerito, se logró decomiso de 360 kg de carne vacuna de dudosa procedencia. Más tarde se trasladaron a Arroyo Ceibal donde, en similar trabajo, secuestraron otros 80 kg.

 

 

El producto fue examinado por personal idóneo quien determinó que el mismo no se encontraba apto para el consumo, por lo que se procedió a su desnaturalización. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de las Toscas.

 

 

 

CARNE DE CERDO EN MAL ESTADO

Las tareas habían comenzado el viernes pasado cuando personal de la Sección 26 de "Los Pumas", se trasladó hasta una carnicería de la ciudad de Reconquista. Allí, se pudieron detectar 177 kg. de carne porcina que no se encontraba apta para el consumo. Por ello, se procedió al Decomiso y Desnaturalización de la misma y, junto a personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista, se labró un acta por Faenamiento sin autorización a un hombre de 37 años, dueño del establecimiento.

 

 

INFRACCIÓN A LA LEY DE REGULACIÓN PESQUERA

 

 

 

La Dirección General de Seguridad Rural, tiene también como tareas inherentes, la prevención y control del cumplimiento de la ley 12212, que regula la actividad pesquera en nuestra provincia.

 

 

En virtud de ello y conforme a órdenes emanadas por la superioridad, el sábado se realizaron intensos controles preventivos en distintos puntos del Departamento San Javier. Como resultado de los mismos, personal de la Dirección General de Seguridad Rural decomisó una importante cantidad de aletas de raya y dorados.

 

 

En la ciudad de San Javier, funcionarios policiales de la Sección 14, detuvieron la marcha de una camioneta en la que se desplazaba un hombre de 55 años, oriundo de Esperanza. El mismo trasladaba ilegalmente 320 kg de aletas de raya, la cual fue decomisada y desnaturalizada por no encontrarse apta para el consumo. Se labró un acta por infracción a la ley provincial 12.212 y se le dio conocimiento e intervención a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero, dependiente del Ministerio de la Producción.

 

 

En la ciudad de Romang, los patrullajes preventivos de la Sección 21 de la D.G.S.R. arrojaron como resultado el secuestro de una malla y el decomiso de 19 piezas de dorados, los cuales fueron desnaturalizados por no encontrarse aptos para el consumo.

 

 

El procedimiento se realizó cuando cuatro personas de entre 20 y 40 años, se trasladaban en una embarcación por la zona de islas de Romang, con el

cargamento mencionado.

 

 

Se labró un acta por infracción a la ley provincial 12.212 y se le dio conocimiento e intervención a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero, dependiente del Ministerio de la Producción.

CAMIONETA ESPERANCINO RAYA SAN JAVIER secuestro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso