Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se recuperan los dos pequeños accidentados

Los pequeños de 4 y 9 años que protagonizaron un accidente el sábado en Esperanza permanecen internados en el hospital de Niños de Santa Fe “Dr. Orlando Alassia” con traumatismo de cráneo, pero por el momento evolucionan sin complicaciones. Así lo informó en la CSC Radio, la directora asociada del nosocomio, doctora Mariela Alassia, quien lamentó el número de niños accidentados y reiteró que “no hay que subir niños a las motos”.

 

 

 

 

 

Allasia detalló que “el niño de 4 años presenta traumatismo de cráneo moderado y está en una sala de cuidados mínimos del hospital, evolucionando favorablemente; en tanto que el niño de 9 años estuvo en terapia intensiva, también con traumatismo de cráneo, y todavía tiene estudios pendientes”.  Agregó que “ayer pasó a una sala de cuidados intermedios y hasta el momento tiene una evolución sin complicaciones, aunque su cuadro es un poco más delicado que el de su hermano pequeño”.

 

 

 

 

 

Especificó que “los dos tenían fracturas menores, e incluso uno estuvo siendo evaluado por si necesitaba alguna intervención quirúrgica –lo que hasta el momento no hace falta- y con compromiso del estado de conciencia”. No obstante, informó que “durante la mañana del lunes están lúcidos y se están alimentando bien. El más grande es quien todavía está bajo observación, por el momento no hay lesiones asociadas aunque los primeros días son de mucho cuidado porque puede haber lesiones inadvertidas”.

 

 

 

 

 

La profesional lamentó que “el número de niños que se atiende en el hospital de niños por estar involucrados en accidentes de tránsito tanto en Santa Fe como en la región, y en este caso en Esperanza, se mantiene constante, lo que ya es decir mucho porque venimos en una cifra alarmante”.

 

 

 

 

 

En ese sentido, resaltó que “cada familia que tiene chicos debe recordar que no hay que subir niños a las motos. La misma ley de tránsito lo dice y hay que cumplirla: el menor de 12 años no puede ir en moto, ni con casco ni sin casco, ni por dos cuadras, ni despacio, ni por una calle tranquila, no debe ir en moto en ningún caso”.

 

 

 

 

 

Recordó que “los chicos tuvieron heridas menores en comparación con las que sufrió la mamá” y al respecto mencionó que “la moto es un medio de transporte muy peligroso, y quienes viajan en ellas son quienes se exponen directamente ante un accidente”.

 

 

 

 

 

INFORME OFICIAL SOBRE EL ACCIDENTE

 

 

 

 

Cerca de las 20.30 hs del sábado, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Moreno y Berutti, formando parte una camioneta Ford F-100 conducida por Caterina Bernal de 19 años quien era acompañada de dos masculinos de 27 y 32 años, siendo la otra parte involucrada, una motocicleta Mondial Dax guiada por Georgina Villagra de 29 años quien transportaba a sus dos hijos de 3 y 9 años, todos vecinos de Esperanza.

Como consecuencia del choque, los ocupantes del vehículo de menor porte, fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Santa Fe debido a la complejidad de las lesiones. Pasada la media noche de ese mismo día, efectivos de la seccional 4° de la UR I, dan cuenta el deceso de la Sra. Villagra que se encontraba en el Hospital Cullen, en tanto los menores continúan internados en el Hospital de Niños.

 

 

 

 

 

 

fuente CSC Radio - Programa A Primera Hora - Fotos Relaciones Policiales Santa Fe

ACCIDENTE LESIONADOS MENORES POLICIAL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso