Fueron ordenados por la fiscal María Laura Urquiza, se realizaron de manera simultánea y la mayoría tuvieron lugar en el barrio norte. La docena de operativos permitieron secuestrar elementos de dudosa procedencia y detener al menos a siete personas.
En la mañana de hoy efectivos de la PDI y de la Unidad Regional XI de Las Colonias realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos en la zona norte de la ciudad. Los lugares recorridos guardarían vínculos con diversas investigaciones que se están realizando.
Un fuerte operativo policial integrado por varias fuerzas locales y provinciales se realizó en las primeras horas de la mañana del viernes en el sector norte de Esperanza.
Las tareas comenzaron pasadas las seis de la mañana y el trabajo estuvo a cargo de Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Guardia Rural Los Pumas y efectivos de la Unidad Regional XI de Las Colonias.
Los operativos desarrollados principalmente en domicilios particulares habría dado como resultado la detención de varias personas mayores de edad relacionadas hurtos y otros hechos que la Justicia viene investigando.
Según versiones extraoficiales fueron siete las personas detenidas tras los allanamientos múltiples del viernes por la mañana y las fuerzas policiales secuestraron electrodomésticos, televisores y equipos de música de dudosa procedencia que podrían guardar relación con robos denunciados hace pocas semanas.