Un camión con acoplado volcó en la madrugada de este miércoles en Circunvalación Oeste, a la altura del cruce con calle Teniente Loza, en Santa Fe.
El vehículo quedó completamente atravesado sobre la carpeta asfáltica, por lo que el tránsito en sentido norte está totalmente interrumpido y se desvía por la colectora.
César, el conductor del camión, relató a Aire de Santa Fe que el vuelco ocurrió entre las 4:30 y las 5 de la mañana, luego de que le arrojaran una piedra desde el costado de la ruta: “En la salida del puente me largaron un piedrazo. Trato de esquivarla y lo que me hace subir al chocar el puente… y bueno, fue el vuelco”.
Según el relato del chofer, el impacto ocurrió tras una maniobra instintiva para evitar el proyectil. “Me encontré justo con el guardarraíl y tuve la mala suerte de tumbar el camión”, explicó. A pesar del siniestro, el conductor solo sufrió golpes leves en el brazo y la mano.
César contó que esta situación no es nueva para quienes circulan habitualmente por la zona: “A mí es la primera vez que me pasa, pero colegas del transporte ya tuvieron el suceso de que les rompieron el parabrisas o la ventanilla, tanto del lado del chofer como del acompañante”.
También expresó su preocupación por la inseguridad y el riesgo que implica: “Cada vez que pasamos por acá estamos alertas por si hay algún balazo o piedrazos. Da bronca e impotencia porque está en juego el puesto de trabajo de cada uno de nosotros”.
ATENCIÓN corte total de tránsito en avenida Circunvalación Oeste de #SantaFe por camión volcado sobre la calzada. PSV realiza desvíos por colectora entre Monseñor Rodriguez y Teniente Loza. Respetar rigurosamente las indicaciones y circular con suma precaución.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) May 14, 2025
El corte de Circunvalación Oeste se produce en el carril que va de Santa Fe a Recreo, sobre el puente y los vehículos son desviados por la calle colectora de ingreso a Teniente Loza.
Se estima que demorarán algunas horas para remover el camión que obstaculiza el tránsito por el lugar.
Fuente Aire de Santa Fe