Este martes, algunos minutos antes de la medianoche, se produjo otro nuevo accidente de tránsito en inmediaciones a la esquina que forman las calles Suipacha y San Luis de la ciudad de Santa Fe, y que involucró a dos automóviles y con colectivo que dejó como primer saldo provisorio cinco heridos.
Por causas que son investigadas por los agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 1° de Santa Fe, un colectivo de la empresa Ruta 70 embistió a dos automóviles que en la esquina de Suipacha y San Luis. El ómnibus transitaba desde el cardinal oeste hacia el este con rumbo a la terminal de colectivos Manuel Belgrano, en tanto, los dos automóviles lo hacían por calle San Luis desde el norte hacia el sur; aún se ignora y son materia de estudio las causas que produjeron la triple colisión pero lo cierto es que hubo personas heridas, luego de que el colectivo se subiera a la vereda sobre calle Suipacha y rompiera una pequeña central eléctrica de la empresa provincial de la energía EPE, terminando su recorrido, en el frente de una vivienda.
Las personas heridas
Se trata de quienes viajaban en el interior de un automóvil Chevrolet modelo Corsa, identificadas como: Florencia Mosisch de 20 años, Micaela de 18, que como consecuencia resultaron con heridas leves y María Paula Vallarini de 18 años, con golpes en la cintura. Las tres jóvenes mujeres heridas fueron trasladadas por la unidades de emergencias sanitarias al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde recibieron curaciones y quedaron en observación hasta la llegada de sus familiares.
El otro automóvil involucrado fue un VW modelo Gol en que viajaba Ignacio Milacher de 31 años, rescatado por los paramédicos de los servicios de emergencia y también trasladado al hospital Cullen de la capital provincial, con politraumatismos.
El chofer del colectivo de la empresa Ruta 70, identificado como Hugo Alba de 39 años, también resulto con politraumatismos leves al mismo nosocomio público, adonde también quedó internado y en observación.
El auxilio de los bomberos
Al lugar del accidente concurrieron policías de la comisaría 1°, de la 1° inspectoría zonal y del cuerpo de bomberos zapadores policiales, que ayudaron en la emergencia, y colaboraron con los heridos y con los pasajeros del colectivo que rompieron la luneta trasera y lograron salir ilesos de semejante percance.
Sin luz eléctrica y con vecinos indignados
El colectivo de la empresa Ruta 70, subió la vereda y atropelló una caseta de registro de energía eléctrica, lo que significó que la barriada careciera durante la noche del servicio, y además de que manera unánime los vecinos que viven en las inmediaciones reiteraran el pedido de instalación de semáforos en razón de la gran cantidad de accidentes que se suceden a diario desde hace semanas, meses, años y décadas.
Fuente y foto Diario Uno Santa Fe