En horas de la siesta del viernes 7 de octubre se perpetró un robo en una joyería y relojería ubicada en 25 de mayo al 1400 de Esperanza, frente a la Plaza San Martín, el más céntrico paseo de la ciudad.
En horas de la siesta del viernes, con tiempo inestable y poca gente en la calle, a escasos metros de un kiosco y de un bar céntrico que estaban abiertos, uno o varios malvivientes forzaron con una ganzúa o llave similar la apertura de la puerta de ingreso a la "Joyería y Relojería Humoller".
Allí sustrajeron alhajas de oro, relojes y dinero en efectivo. Si bien el propietario no pudo evaluar inmediatamente a la policía el perjuicio económico, trascendió que solamente el dinero faltante llegaría a una cifra cercana a los $ 3.000.-
La Agrupación Unidades Especiales, el Comando Radioeléctrico, el Grupo Técnico Criminalístico y la Comisaría Primera de Esperanza fueron los que comenzaron a coordinar las acciones investigativas para esclarecer el robo.
Se menciona que el robo se concretó en horas de la siesta ya que el propietario se retiró al mediodía y cuando regresó cerca de las 16 observó violentada la puerta de su comercio y fue allí que dio aviso a la policía. Cabe destacar que el comercio está ubicado en plena zona bancaria de la ciudad.