Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Robo a joyería: ladrones con mucha data

El robo a la Joyería y Relojería Garibaldi de Esperanza pone a prueba a la policía de la Unidad Regional XI para lograr su esclarecimiento tras la conmoción que marcó ayer a la ciudad no sólo por la magnitud del robo sino también por la ubicación, supuestamente segura, del local comercial.

 

 

 

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes 12 de febrero entre las 2 y las 6 de la mañana, según las primeras reconstrucciones policiales realizadas con datos de alarmas y equipos de video.

 

 

 

Los ladrones habrían ingresado por patios del Club Social y Deportivo o bien por el patio de un local comercial inutilizado (Ex Discoteca Jimmys) sobre calle Moreno. Allí caminaron por los techos de diferentes locales comerciales y llegaron a un patio interno de la relojería.

 

 

 

Una vez en el lugar realizaron movimientos que activaron la alarma. El sistema de seguridad se activó, los dueños llegaron al lugar acompañados por agentes del Comando Radioeléctrico y, como sucediera otras veces, al no observar nada extraño en el local comercial, decidieron retirarse. Al no poder reactivar la alarma, se fueron sin colocar nuevamente ese sistema.

 

 

 

Con el "terreno liberado" los ladrones sacaron una reja e ingresaron por una ventana a los talleres de la histórica relojería esperancina que está ubicada frente a Plaza San Martín. Allí munidos de sopletes y herramientas especiales rompieron una caja fuerte y se llevaron numerosas alhajas y relojes que clientes habían dejado para su reparación.

 

 

 

La cámara de seguridad del local dejó registrado el momento en el cual el primer ladrón que ingresa por la ventana, mueve un escritorio e inmediatamente se dirige a la cámara de seguridad para cubrirla, lo que demuestra la información que manejaban. Así lo mostró Play TV en su edición de Infoteve, en el día de ayer:

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=1C29B4SRRG8&feature=share&list=UU4vvlhT0lkdPpwqqjgUAHBA

 

 

 

Con las primeras luces del día los ladrones se retiraron por el mismo lugar por el cual ingresaron sin que hecho alguno se advierta desde el exterior del local comercial. Después de las 7 los dueños ingresaron a la relojería para preparar todo para reabrir el local este miércoles y advirtieron el robo.

 

 

 

Allí llamaron a la policía y comenzó la investigación. Uno de los propietarios del local informó a la prensa que cuando llegaron las garrafas y el soplete que utilizaron para abrir una caja de seguridad aún estaba caliente.

 

 

 

También confirmaron que no pudieron violentar una segunda caja de seguridad donde estaban guardados elementos de mayor valor y que debido al periodo vacacional, algunos elementos estaban guardados en cofres de seguridad bancaria.

 

 

 

Con la simple herramienta del Google Eart se puede advertir el lugar del "patio interno" de la relojería y los lugares por donde caminaron los ladrones para llegar al lugar.

 

 

 

[gallery columns="1" ids="77062"]

 

 

 

Imágenes Captura Play TV y Google Earth

JOYERIA ladrones RELOJERIA ROBO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso