Este mediodía personal policial de la Unidad Regional XI de Policía fue alertado por autoridades de la Universidad Nacional del Litoral sobre el hallazgo de restos óseos humanos en un predio que pertenece a la institución y que es conocido por Reserva Ecológica.
Según los primeros testimonios un joven estudiante se encontraba realizando una evaluación sobre las pérdidas ocasionadas por un incendio que se produjo en la noche del miércoles en el predio de 30 hectáreas que está ubicado en el extremo norte del distrito Esperanza, en su límite con el río Salado.
Mientras realizaba ese trabajo pericial el estudiante encontró huesos humanos y un cráneo sobre unos yuyos secos, los cuales no habrían sido alcanzados por el fuego.
Tras la sorpresa el joven dio inmediato aviso a las autoridades escolares y éstas a las policiales que llegaron al lugar con el Grupo Técnico Criminalístico de la URXI para realizar las primeras tareas periciales.
Los restos óseos delatan el paso del tiempo y las autoridades policiales no descartan que podría tratarse de restos de un hombre mayor de edad que desde principios de noviembre del 2012 se encontraba desaparecido de su domicilio del Barrio La Orilla. El sujeto por el cual se realizó un pedido nacional de paradero y que sufría pérdidas de conocimiento y ubicación no pudo ser localizado por las autoridades policiales.
Para poder establecer la confirmación de esa identidad la policía deberá convocar a peritos forenses y establecer datos genéticos tras los primeros pasos de la investigación que se inició en el predio rural en el mediodía de este viernes.
Ampliaremos.-