Efectivos de la Prefectura, de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I de Policía, de la comisaría 15a. de Nelson y Bomberos Voluntarios de Esperanza continuaron ayer desplegando un operativo coordinado de búsqueda, que incluía lanchas y un helicóptero, para tratar de hallar el cuerpo del esperancino José Luis Ratque.
El mismo desapareció de la superficie junto al casco de una lancha en aguas del río Salado el domingo tras un choque de lanchas. La actividad de búsqueda finalizó ayer a la tarde sin novedades y se reanudará esta mañana a primera hora.
EL INCIDENTE
Dos embarcaciones motorizadas colisionaron violentamente durante la siesta de ayer en el río Salado, a la altura del balneario Villa Roda, en jurisdicción de la localidad de Nelson pero a pocos kilómetros de la ciudad de Esperanza.
El accidente se registró cerca del mediodía del domingo, cuando tras el llamado de los protagonistas al 911, se activaron los servicios de emergencia desde Esperanza.
A bordo de una de las lanchas se hallaban dos vecinos de Esperanza, Néstor Roldán (de 49 años) y José Luis Ratque (de 51). Por el fuerte encontronazo, este último hombre cayó a las correntosas aguas y desapareció bajo la superficie.
En el otro casco viajaban Luis Chesa (de 74 años), Rolando Chesa (de 40) y Agustín Chesa (de 21). Todos ellos fueron rescatados pocos minutos después. Agustín sólo sufrió lesiones leves y ya fue dado de alta del Samco esperancino, al igual que Luis, que fue asistido por golpes en distintas partes del cuerpo y una herida cortante en el cuello. Por su parte, Rolando terminó con traumatismo de tórax y hemoneumotórax. Su estado de salud es delicado y, por ese motivo, fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, donde ahora está recibiendo atención especializada.